InicioAFEAFE comienza una ronda de visitas a hospitales para repartir ilusión

AFE comienza una ronda de visitas a hospitales para repartir ilusión

Visita Hospitales AFE

AFE comienza una ronda de visitas a hospitales para repartir ilusión

Como todos los años, la Asociación de Futbolistas Españoles ha comenzado una serie de visitas a hospitales para repartir regalos a niños/as y adultos que se encuentran internados. Igualmente, AFE visitará próximamente la sede de diferentes fundaciones con el mismo fin.

Esta ronda de visitas se puso en marcha el miércoles 18 de noviembre con la visita de una amplia representación de AFE al Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, mientras que el jueves 19 fue el Hospital San Rafael el que recibió a la delegación de AFE.

El viernes 20 de noviembre se visitó la casa de acogida del proyecto ‘Igual que en casa’, iniciativa que impulsó AFE con NUPA, en virtud de la cual nuestra asociación cedió su antigua sede para que pasara a ser la residencia de niños y adultos con trasplante multivisceral (hasta ocho órganos vitales) y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral, y también de sus familias.

La ronda de visitas tuvo continuidad el martes 24 con el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, uno de los centros médicos más importantes de Madrid y el jueves 26 de noviembre con el Hospital La Paz. El lunes 30 de noviembre por la tarde, una amplia delegación rindió visita al Hospital 12 de Octubre, otro centro de gran relevancia e importancia de la capital, mientras que el 2 de diciembre fue el turno del Hospital Universitario de Torrejón.

La Fundación AMIVI (Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Vicálvaro) fue visitada por representantes de AFE el jueves 3 de diciembre, que conocieron de primera mano la importante labor que realiza esta ONG, que trabaja diariamente para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Nuestra asociación rindió visita el lunes 14 a la sede de la Fundación del Lesionado Medular, centro que ofrece una atención integral para las personas que padecen este tipo de dolencias.

Las personas que han representado a nuestra asociación durante estas visitas han sido las siguientes: David Aganzo (presidente), Diego Rivas (secretario general), Fe Robles (vicepresidenta), José María Movilla (director del departamento de Relaciones Institucionales), Fernando Zambrano (responsable de Atención al Afiliado Veterano), Tania Tabanera (delegada de fútbol femenino), Cristina Vega (delegada de fútbol femenino) e Ignacio Chinarro (director financiero).

Las personas que participan en esta actividad tienen la oportunidad de conocer y reconocer de primera mano el gran trabajo que se realiza en estos centros sanitarios con sus pacientes, especialmente en esta época de pandemia que vivimos. AFE repartirá durante estas visitas diferentes presentes entre las personas ingresadas.

Accede a la galería de imágenes pinchando aquí.

Compartir: