InicioAFEAFE activa una ronda de contactos con partidos políticos para hablar de la situación del colectivo de futbolistas

AFE activa una ronda de contactos con partidos políticos para hablar de la situación del colectivo de futbolistas

AFE activa una ronda de contactos con partidos políticos para hablar de la situación del colectivo de futbolistas

La Asociación de Futbolistas Españoles ha impulsado una ronda de contactos con diferentes fuerzas políticas con el objetivo de debatir y analizar diferentes asuntos de interés que atañen al colectivo de futbolistas en la actual situación que vive el país.

AFE centra, por encima de todo, el debate en una cuestión fundamental como la salud, también en la defensa de los derechos laborales de los y las futbolistas en estos tiempos de pandemia que vivimos.

Este martes 7 de abril, AFE ha mantenido el primer encuentro (telemático) con Juan Luis Soto (portavoz en la Comisión de Cultura y Deportes del Congreso) y Javier Antón (portavoz adjunto en la Comisión de Cultura y Deportes del Congreso) del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El segundo encuentro tuvo lugar el miércoles 8 de abril, en este caso con el Partido Popular. El grupo político estuvo representado por las siguientes personas: Javier Merino (portavoz de Deportes del Grupo Popular del Congreso), Óscar Gamazo (portavoz adjunto de Deportes del Grupo Popular del Congreso), Marta González (portavoz adjunta del Grupo Popular del Congreso), Alberto Herrero (diputado), Sol Cruz (diputada), Eduardo Carazo (diputado) y Juan Luis Pedreño (diputado).

Los asuntos a tratar en esta ronda de encuentros son los siguientes:

  1. Vuelta a la competición de los y las futbolistas, que AFE entiende debe realizarse tras la autorización expresa de especialistas para no poner en riesgo la salud. En este sentido, AFE ya está en contacto con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, perteneciente al Ministerio de Trabajo y Economía Social.
  1. Estado de los ERTEs ante el silencio positivo y análisis de los mismos.
  1. Situación sobre la paralización de las ayudas a la Seguridad Social por parte del Consejo Superior de Deportes.

Compartir: