InicioAFEAcción socialIgual que en casa

Igual que en casa

En su firme compromiso por ayudar en causas de carácter social y solidario, la Asociación de Futbolistas Españoles impulsa el proyecto Igual que en casa. Una iniciativa que AFE ha realizado de la mano con Somos Nupa y el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

AFE ha cedido su antigua sede a Somos Nupa para convertirla en una residencia para niños con trasplante multivisceral (hasta ocho órganos vitales) y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral, y sus familias.

La antigua sede de AFE fue remozada por completo. Actualmente la residencia cuenta con 10 habitaciones a disposición de las familias afectadas. Además, también pueden disfrutar de espacios comunes (salas de juegos, biblioteca, cocina, zona de lavado, salas de terapia y zona de gestión).

Este proyecto Igual que en casa ha mejorado de manera sobresaliente la vida de los pacientes y de sus familias. En muchos casos, los pacientes tienen que viajar hasta Madrid, con los costes que ello conlleva, empezando por el alojamiento.

En muchas ocasiones, tanto el/la paciente como sus padres se veían obligados a dormir en su propio coche o hasta en algún pasillo del hospital durante el tratamiento en el Hospital La Paz.

Todo eso ya ha quedado en el olvido gracias a Igual que en casa. La que fuera sede de AFE durante años se ha convertido en un auténtico hogar para los pacientes. Allí conviven familias enteras durante días, convirtiendo la residencia en un espacio de fraternidad y unión para las diferentes familias.

Este proyecto ha tenido una gran repercusión desde que viera la luz en febrero de 2019. Deportistas, artistas y personajes relevantes de diferentes ámbitos han mostrado su respaldo al mismo, visitando periódicamente esta casa que tanta esperanza da a niños, niñas y sus familiares.