La Selección AFE Fútbol de Veteranos disputará el partido solidario ‘Metamos un gol al cáncer’
Este jueves por la mañana, en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, ha tenido lugar la presentación del partido solidario ‘Metamos un gol al cáncer’ que organiza Aspanoa (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón), que enfrentará el próximo domingo 13 de noviembre, a las 11:30 horas en el estadio de La Romareda, a la Selección AFE Fútbol de Veteranos con la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza.
En representación de AFE, han asistido a la presentación de este partido, en su edición XXVIII, su secretario general, Diego Rivas, y José María Movilla, responsable del Área Deportiva. El primero ha compartido la presentación con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado; la secretaria consejera del Real Zaragoza, Cristina Llop; y el presidente de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza, Jesús Glaría.
La Selección AFE Fútbol de Veteranos estará dirigida desde el banquillo por José Antonio Camacho, exfutbolista, entrenador y vocal de la junta directiva de AFE, y Fernando Zambrano, exfutbolista, entrenador y responsable del Departamento de Relación con el Afiliado/a Veterano/a.
El partido de las familias
“Se trata de uno de los eventos más importantes que se hacen en nuestra ciudad”, destacó Jorge Azcón, “un partido que mueve la solidaridad de muchas personas”. Mientras, Jesús Glaría considera que ”es el partido de las familias y este año damos un paso más gracias a la participación de AFE, cuya selección estará formada por jugadores de toda España”.
“Nuestro club siempre estará al lado de Aspanoa, cuya labor es encomiable. Nos sentimos orgullosos de que el partido se dispute en nuestro estadio y también quiero destacar la colaboración voluntaria de todo el personal de nuestro club”, señaló Cristina Llop por su parte.
Por su parte, Gabriel Tirado afirmó que “este partido es una fiesta para Zaragoza y nos da visibilidad para recaudar unos recursos fundamentales. Este año nos visita la Selección AFE Fútbol de Veteranos, formada por leyendas del fútbol nacional, a la que estamos muy agradecidos por uniros a nuestra causa”.
El presidente de Aspanoa, además, ha señalado que la recaudación de este partido permitirá impulsar nuevos proyectos en las cuatro áreas en las que trabaja la Asociación: la mejora de calidad de vida de los niños con cáncer, el apoyo a sus familias, la investigación de la enfermedad y la humanización de espacios hospitalarios. En este sentido, ha recordado que Aspanoa ayudó el año pasado a 174 niños/as con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 355 familiares del menor oncológico, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos.
Además, es la asociación autonómica de padres de niños con cáncer que más fondos destina a la investigación del cáncer infantil de toda España e impulsa diversos proyectos de humanización, como la reciente reforma de las consultas de Oncopediatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Venta de entradas
Esta actividad solidaria cuenta con el patrocinio de 10 empresas e instituciones, a los que el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha querido agradecer especialmente su compromiso en la lucha contra el cáncer infantil. Se trata de Artículos de Menaje para Colectividades (A. M. C.), Carbotainer, CEFA, Ebroacero, El Corte Inglés, Lacasa, Martín Martín, Reale Seguros, Grupo Zoilo Ríos y Zaragoza Deporte.
Las entradas ya han salido a la venta por un donativo de 3 euros cuyo importe se destinará a la lucha contra el cáncer infantil. Se pueden conseguir a través de la web de la Asociación, donde también se ha habilitado una Fila Cero para aquellos que deseen colaborar con la causa, pero les sea imposible asistir al encuentro.
Físicamente, las entradas podrán adquirirse en la tienda oficial del Real Zaragoza y en la sede de Aspanoa. Además, Gabriel Tirado anima a no llevarse refrescos ni aperitivos al estadio porque las barras de La Romareda serán gestionadas por el voluntariado de la asociación. Todo se venderá a precios populares (entre 1 euro y 1,5 euros) y la recaudación se destinará también a la lucha contra el cáncer infantil.