David Aganzo participa en el foro de FIFPro ‘Gobernanza de la industria del fútbol profesional’
Como presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo ha participado este martes por la tarde en el foro ‘Gobernanza de la industria del fútbol profesional – Definiendo la próxima década’. Organizado por FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) y celebrado en Bruselas, con la asistencia de representantes de importantes instituciones futbolísticas europeas.
David Aganzo ha participado en el panel titulado ‘Gobernanza nacional del fútbol en los principales mercados’. Los mercados más sostenibles de Europa muestran cómo los sindicatos de jugadores, las ligas y los clubes deben trabajar juntos como interlocutores sociales e institucionales de manera formal y colaborativa para fomentar la estabilidad y el crecimiento, todo ello respaldado por estructuras de gobernanza y toma de decisiones colectivas.
En este panel se ha analizado cómo las soluciones colectivas abordan los problemas de la competencia y el campo de trabajo, y respaldan el crecimiento del fútbol masculino y femenino.
El máximo mandatario de nuestra Asociación compartió esta mesa redonda, moderada por Alexander Bielefeld (director de Política Global y Relaciones Estratégicas de FIFPro), con las siguientes personas: Mathieu Moreuil (director de Fútbol Internacional de la Premier League), Bobby Barnes (director adjunto ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra y Gales), Sarah Gregorius (directora de Política Global y Relaciones Estratégicas para el Fútbol Femenino de FIFPro) y Jan de Jong (consejero delegado de la Eredivisie de los Países Bajos).
El máximo mandatario de AFE ha explicado cómo nuestra Asociación trabaja a diario con el resto de instituciones futbolísticas y deportivas españolas (LaLiga, RFEF, CSD, COE, etc.) para, por encima de todo, proteger a los y las futbolistas de España, siempre luchando por salvaguardar sus derechos.
David Aganzo relató cómo se desenvuelve AFE cuando afronta momentos de tensión en determinadas negociaciones, cómo defiende sus posturas con fin de que los y las futbolistas salgan beneficiados.
Igualmente, el presidente de AFE detalló la importancia de los convenios colectivos de los y las futbolistas, esenciales para que sus derechos estén en todo momento garantizados.
Para acabar, habló sobre la apuesta de FIFA para que el Mundial de fútbol se dispute cada dos años, algo que David Aganzo ya ha dejado claro que desde AFE no se respalda porque “el calendario ya está muy cargado”.