Comunicado sobre la situación del Club Deportivo Badajoz

A fecha de hoy, 9 de marzo de 2024, la Asociación de Futbolistas Españoles quiere transmitir lo vivido en las últimas horas por los integrantes de la plantilla del Club Deportivo Badajoz.

Los jugadores se encuentran en medio de una disputa entre dos partes por la propiedad del club.

En la mañana del jueves, acudieron a su puesto de trabajo y varios integrantes de la plantilla se encontraron con la prohibición de entrar. Ante tal situación y desconociendo cómo se encuentra el litigio entre las dos partes, decidieron poner en conocimiento de la Asociación de Futbolistas Españoles la situación y así obtener su asesoramiento. AFE notificó a los futbolistas que se mantuvieran al margen hasta que pudiera recabar más información de la situación.

Los jugadores quieren aclarar que en ningún momento se negaron a entrenar, sino que ante tal desconcierto quedaron a la espera de una posible resolución. Todo esto, decidido por unanimidad de la plantilla, jamás los futbolistas presionados ni forzados por nadie.

Tras la reunión mantenida el viernes entre miembros de la plantilla e integrantes de AFE con la actual propiedad del club, se acercaron posturas con el mero objetivo de tratar de solucionar lo ocurrido en las horas previas y poder centrarse en el aspecto deportivo.

Seguidamente, el equipo realizó la sesión de entrenamiento pertinente.

Los jugadores son conscientes de la difícil situación en la que están deportivamente y de la importancia del partido del domingo. Se deben a un escudo, a la historia de un club y a sus aficionados/as, y es por ello que quieren revertir esta situación.

Como plantilla, lo único que les concierne en estos momentos es preparar los partidos de la mejor manera posible y salir de esta situación todos juntos.

Rechazan taxativamente las acusaciones vertidas en rueda de prensa sobre ellos, acusaciones inadmisibles y fuera de lugar, acusaciones que afortunadamente quedaron aclaradas en el vestuario con la dirección del club.

Son profesionales por encima de todo y en estos momentos deben buscar la unidad para estar más fuertes, pues su objetivo principal es luchar hasta el último suspiro para salvar la categoría.

Por último, quieren enviar un mensaje de apoyo a los que hasta ahora eran sus compañeros, Miguel Núñez y Carlos Cintas, en estos momentos complicados que están viviendo.