InicioAFEComunicado oficial acerca de la situación del C.D. Boiro

Comunicado oficial acerca de la situación del C.D. Boiro

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en relación al comunicado emitido por la ‘Plataforma de vecinos por la salvación del Club Deportivo Boiro’, club que milita en el Grupo I de la Tercera división, quiere manifestar lo siguiente:

1. AFE siempre ha mantenido una postura dialogante con todas las partes implicadas para encontrar una solución satisfactoria para los 18 futbolistas del Club Deportivo Boiro a los que el club adeuda, aproximadamente, el pago de 4 mensualidades.

2. El Club Deportivo Boiro trasladó una propuesta el pasado 28 de junio a AFE (vía correo electrónico) y al colectivo de futbolistas, que tras ser valorada de manera individual por todos ellos, fue rechazada.

3. En la mañana del martes 3 de julio, tuvo lugar en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) una reunión entre representantes de la ‘Plataforma de vecinos por la salvación del C.D. Boiro’ y de la asesoría jurídica de nuestra asociación.

4. En la mencionada reunión, se le trasladó a AFE una nueva propuesta, que horas después fue retirada, vía telefónica, por los representantes de la ‘Plataforma de vecinos por la salvación del C.D. Boiro’, remitiéndose a la que realizaron el pasado 28 de junio y que ya había sido rechazada por los futbolistas.

5. Nuestra asociación no ha recibido una nueva oferta en las últimas horas por parte de la ‘Plataforma de vecinos por la salvación del C.D. Boiro’.

6. AFE mantiene contacto diario con todos los futbolistas afectados, siempre con el firme empeño de continuar defendiendo sus derechos, también para que los clubes cumplan con los compromisos adquiridos con los jugadores.

7. AFE ha realizado diferentes visitas al vestuario del Club Deportivo Boiro y ha estado en contacto constante con los jugadores, a los que tiene el deber de defender frente al impago durante los últimos meses de las cantidades pactadas con el club. Por ello, aunque AFE facilitará siempre el diálogo y la negociación entre las partes, debe mantenerse firme en la defensa de los derechos de los futbolistas.