Comunicado acerca de la rescisión contractual de Álex Menéndez
En relación a la rescisión contractual de Álex Menéndez, desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) queremos mostrar nuestro malestar y, hacer constar que, el Convenio Colectivo (Anexo I punto 4º) establece un plazo de 15 días para someter al jugador a examen médico. En este caso, el reconocimiento médico de Álex se realizó satisfactoriamente, siendo presentado a los medios de comunicación como jugador del Girona F.C.
Así las cosas, “la causa de la lesión se produce después de haber pasado el reconocimiento médico, mientras el jugador realizaba los ejercicios propios del entrenamiento y, por consiguiente, se encontraba prestando sus servicios profesionales con contrato en vigor, por lo que no hay causa que justifique el despido”, afirma Gonzalo de Medinilla, abogado de AFE.
Es importante destacar que Álex Menéndez, durante la temporada pasada, ha estado jugando con regularidad todos los meses desde septiembre de 2015 a mayo de 2016 en el Sporting de Gijón, por lo que, entendemos que no es aceptable la tesis alegada por el club de que la lesión es preexistente.