Comunicado de los futbolistas de la primera plantilla del Polideportivo El Ejido

Los futbolistas de la primera plantilla del Polideportivo El Ejido, a través de este comunicado que hemos trasladado a la Asociación de Futbolistas Españoles para su difusión, queremos denunciar la grave situación que estamos sufriendo.

En primer lugar, se nos adeudan tres mensualidades y media, algo que consideramos inadmisible.

El equipo no cuenta con preparador físico, pues ha abandonado el equipo por sufrir unos impagos que le han obligado a adoptar esta drástica decisión.

Tampoco contamos con un necesario fisioterapeuta, que también ha abandonado el club por la misma razón.

Tanto a los utilleros como a diferentes trabajadores del club se les adeudan 10 mensualidades y media.

Hasta ahora, los futbolistas disponíamos de un gimnasio en el que completar una óptima preparación, pero ya no podemos emplear sus instalaciones al no pagar el club lo establecido tras el acuerdo alcanzado con los propietarios del mismo.

Cuando el equipo viaja para disputar un partido, los futbolistas nos debemos pagar de nuestro bolsillo todos los gastos de las comidas.

El club debe varias mensualidades del alquiler de los pisos donde residen algunos jugadores, recibiendo los afectados llamadas de los propietarios reclamando dichos pagos.

Ninguna persona del club se preocupa del día a día del equipo, a excepción del director de la cantera, que está desempeñando funciones que no le corresponden -por supuesto, también sin cobrar-, lo que ha provocado que muchos compañeros hayan abandonado el equipo, que ha pasado de tener 22 fichas a 17.

Algo de especial de gravedad pensando en nuestra salud y bienestar es que el equipo no dispone de botiquín, algo absolutamente necesario en cualquier ámbito laboral.

Además, no podemos obviar que se adeudan diferentes nóminas de la pasada temporada a jugadores que han ascendido al primer equipo desde el filial.

Por último, queremos agradecer el esfuerzo, atención y dedicación de la Asociación de Futbolistas Españoles, que desde el primer momento ha estado cerca de los futbolistas, preocupándose a diario de nuestro bienestar e intentando solucionar la grave situación que estamos padeciendo.