InicioAFEAFE y diferentes asociaciones fijan una línea de trabajo conjunta ante la nueva Ley del Deporte
Reunión Asociaciones

AFE y diferentes asociaciones fijan una línea de trabajo conjunta ante la nueva Ley del Deporte

En la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles ha tenido lugar este lunes 12 de diciembre una reunión entre representantes de diferentes sindicatos, con el fin de abordar importantes cuestiones que afectan a los y las deportistas. Además de AFE, han estado presentes: Asociación de Jugadoras de Baloncesto (AJUB), Asociación de Jugadoras de Balonmano (AMBM), Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA).

AFE ha estado representada por Diego Rivas (secretario general), Manuel Tello (adjunto a la Dirección General) y María José López (codirectora de la Asesoría Jurídica). Por parte del resto de asociaciones han asistido Luci Pascua (AJUB), Nerea Pena (AMBM), José Luis Santos (ACP) y Ander Martínez (PGA).

En el transcurso de esta reunión de trabajo se han analizado diferentes cuestiones relacionadas con la nueva Ley del Deporte, las enmiendas que se admitieron y las que no, haciéndose hincapié en las mejoras trabajadas por las asociaciones con las diferentes fuerzas políticas y que repercutirán positivamente en el colectivo de deportistas.

Siguiendo con la Ley del Deporte, las diferentes asociaciones han acordado seguir una misma línea de actuación y trabajo sobre el Estatuto del Deportista, que dicha ley contiene. Para las asociaciones, son fundamentales diferentes cuestiones que deben ser contempladas en el estatuto; cuestiones como la formación, firma de convenios colectivos, definición del deportista autónomo, evitar la parcialidad en los contratos, etc.

logo