David Aganzo mantiene una productiva reunión de trabajo con José Manuel Franco, presidente del CSD
Una delegación de la Asociación de Futbolistas Españoles, encabezada por su presidente, David Aganzo, ha mantenido una reunión de trabajo con José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, en la que se han abordado diferentes cuestiones de importancia para el colectivo de futbolistas al que representa AFE.
David Aganzo ha estado acompañado por Diego Rivas (secretario general) y María José López (codirectora de la asesoría jurídica). Por parte del CSD, también asistieron a este encuentro Albert Soler, director general, y Juan María Fernández, director del gabinete de la presidencia.
Una cuestión de vital importancia que se abordó en esta reunión es la situación del fútbol femenino español. AFE transmitió su interés en conocer los plazos para conseguir la profesionalización de la Primera División / ‘Liga Ellas’, a lo que el CSD contestó que será una realidad pronto y es un compromiso del Gobierno de España.
Otro asunto que se trató fue la nueva Ley del Deporte, en la que AFE quiere participar activamente en su redacción. También en todo lo relacionado con el estatuto del deportista o la profesionalización de las diferentes ligas. Un texto del que se dará participación para atender alegaciones.
Igualmente se habló de la reforma del Real Decreto 1006/1985, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales. AFE entiende que debe ser modificado y renovado para actualizarlo adecuadamente, incidiendo en cuestiones como la incapacidad, la jornada laboral o las indemnizaciones.
En este primer encuentro con el nuevo presidente del CSD, los representantes de AFE han transmitido su firme compromiso para que ambas instituciones mantengan una fluida y constante comunicación, en todo momento con un ánimo constructivo y con el objetivo de ayudar a mejorar las condiciones laborales de los más de 12.000 futbolistas a los que AFE representa.
David Aganzo ha querido resaltar que “la relación con el CSD debe ser positiva y fructífera. Que AFE sea siempre tenida en cuenta en la toma de decisiones que afectan al colectivo de futbolistas. Son muchos asuntos de importancia los que debemos abordar ambas instituciones. Confiamos en mantener una comunicación constante por el bien del colectivo al que representamos y del deporte en general”.