• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Sesión educativa en las Escuelas AFE de Córdoba: ¿Qué ofrece la genética a los futbolistas?

Los 75 alumnos de entre 6 y 12 años de los 6 equipos de nuestra escuela de fútbol de Córdoba, así como sus entrenadores, asistieron en la tarde de ayer a la sesión educativa ‘¿Qué ofrece la genética a los futbolistas?’, que tuvo lugar en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba. Por parte de AFE asistieron Jesús Barbadilla ‘Jesule’ (presidente de las Escuelas de Fútbol AFE), Rafa Clavero (coordinador de la Escuela de Córdoba), Miguel Hernández (coordinador de la Escuela de Madrid) y Fernando Zambrano (responsable de relaciones con veteranos). Asimismo, el acto contó con la presencia de los futbolistas del Córdoba CF, Álex Quintanilla y Carlos Abad, así como con varios miembros del cuerpo técnico.

Esta sesión, similar a la celebrada hace algunas semanas con los alumnos de nuestra escuela de fútbol de Madrid, corrió a cargo de Antonio López Farré, doctor en Bioquímica y Biología Molecular y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. El prestigioso doctor ofreció una clase magistral sobre muerte súbita y alimentación, destacando la vital importancia que tanto esta última como la genética tienen en el fútbol.

López Farré hizo especial hincapié en que la alimentación es básica para la prevención de dolencias, y también en que conocer la genética hace posible que sepamos cuáles son los alimentos más indicados para cada persona de cara a obtener el máximo rendimiento. Asimismo, quiso recalcar que realizar ejercicio físico sirve para evitar dolencias cardíacas, y que las nuevas tecnologías suponen un enorme avance para conseguir que el deportista rinda más y disponga de la información adecuada para evitar dolencias de tipo cardíaco.

La Escuela de Fútbol AFE fue fundada hace 32 años por el exfutbolista Juan Gómez ‘Juanito’ y su objetivo es ofrecer una educación integral a nuestros alumnos, tanto a nivel académico como futbolístico, basada en los valores de juego limpio, compañerismo, solidaridad, esfuerzo y compromiso.

Patrocinadores