• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Quini y el gran nivel de los futbolistas de Sesiones AFE: “No entiendo que no tengan equipo, estoy sorprendido”

Tras sobrepasar el ecuador de la edición XX de Sesiones AFE, el técnico elegido para esta convocatoria, Joaquín Béjar ‘Quini’ (Linares, Jaén, 1968) hace un breve balance sobre cómo se está desarrollando las mismas. El técnico linarense destaca el nivel que tienen los 22 jugadores que tiene a sus órdenes, “muy profesionales en todo momento; aunque no tengan equipo, están con unas ganas enormes, como si fueran chavales. Es un placer entrenarlos a todos. Tienen mucha calidad y para mí es un honor entrenarlos. No sé qué hacen aquí, no entiendo cómo no tienen equipo, pero por circunstancias del fútbol se encuentran aquí”.

“Cuando era futbolista, también me pasó alguna vez. Pero teniendo estas sesiones, que son muy profesionales, y con los partidos que hay, espero que los vean en acción y la mayoría encuentre equipo”, resalta.

El objetivo del técnico es que los futbolistas alcancen un tono adecuado para cuando los equipos quieran contar con ellos. Lo fundamental es que no se lesionen y puedan encontrar equipo. “Las Sesiones AFE están siendo bastante buenas. Aún quedan partidos para que los vean, para que sigan poniéndose a punto físicamente. Son realmente excepcionales e insisto en que no sé cómo están aquí, pero seguramente muy pronto tendrán equipo”, añade Quini.

La consecución de partidos está marcando el ritmo de trabajo en estas sesiones “Son partidos muy cercanos, cada dos días o tres días. Los entrenamientos son de poco trabajo mucho más táctico ya que sino llegan al partido bastante cargados. Aun así los dos partidos que hemos jugado hemos llegado bastante bien, de momento han hecho dos grandes partidos y yo estoy realmente sorprendido”.

Quino quiere destacar la labor que realiza AFE con estas sesiones: “Cuando era futbolista esto no existía. Tienes 15 días para entrenar de manera muy profesional. Tienes entrenadores, fisios, preparador de porteros, médico... En mi época había que entrenar solo o hacerlo con el equipo del barrio hasta que encontrabas equipo. Es fundamental para el jugador entrenar estos 15 días y que lo vean”.

Las Sesiones AFE XX se extenderán hasta el día 22 de agosto. Aún restan tres partidos amistosos, en los que los jugadores mostrarán el nivel que atesoran para poder encontrar una salida profesional en este mercado veraniego.

Patrocinadores