• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Natalia Pablos se incorpora a la estructura de AFE para impulsar el fútbol femenino

La exfutbolista Natalia Pablos (Madrid, 15 de octubre de 1985) se ha incorporado a la estructura de la Asociación de Futbolistas Españoles para impulsar y ofrecer su experiencia en el desarrollo del fútbol femenino en nuestro país.

Igualmente, Natalia asistirá, como representante de AFE, a las reuniones de la mesa negociadora del Convenio Colectivo para el fútbol femenino de Primera División.

A lo largo de su dilatada carrera deportiva, Natalia siempre se implicó en cualquier acción encaminada a defender los derechos de las futbolistas. Su espíritu reivindicativo fue fundamental hace años para que a las jugadoras del Rayo Vallecano se las reconociera su situación laboral, recibiendo todas por parte del FOGASA (Fondo de Garantía Salarial) la compensación económica correspondiente.

Natalia, símbolo del Rayo Vallecano y de la Selección Española, dejó un impagable legado, siendo fundamental en el crecimiento del fútbol femenino en nuestro país. Tenaz y luchadora, ha sido una persona básica en las reivindicaciones que las futbolistas han realizado en los últimos años con el fin de tener la consideración que se merecen.

Durante el verano de 2018 decidió colgar las botas para iniciar una nueva etapa en el mundo de la docencia. Símbolo del Rayo Vallecano, se fue firmando un espectacular historial deportivo. Durante 15 temporadas defendió la camiseta del club madrileño, marcando 350 goles en liga y sumando varios títulos. Fue estandarte y referente durante años de la Selección Española, quedando en el recuerdo de todos los dos goles firmados en 2014 en un enfrentamiento con Rumanía, triunfo que significó la clasificación del equipo nacional para disputar un Mundial absoluto (Canadá 2015) por primera vez en su historia.

Patrocinadores