• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Así son los futbolistas de la Selección AFE España / Descubre a Sergio Mendigutxia: “Ojalá surja una oferta en el extranjero”

Sergio Mendigutxia (Avilés, 1993) es el único futbolista de la Selección AFE que ha disputado un partido en la Primera División de España. Debutó en San Mamés frente al Athletic de Bilbao, club en el que se formó. A sus 26 años cuenta con una dilatada experiencia, también en el panorama internacional. En la última temporada jugó en el Stal Mielec polaco, que milita en la segunda categoría. El delantero, que estrenó su cuenta goleadora en esta concentración previa al FIFPro Tournament 2019, quiere afrontar nuevos retos.

¿Quién es Sergio Mendigutxia?

Se me conoce como Mendi, tengo 26 años y salí de la cantera

del Athletic de Bilbao; luego pasé por La Roda y el Córdoba, llegando a jugar en Segunda División; posteriormente jugué en el Sporting de Gijón B, llegando a jugar en Primera División; posteriormente, pasé por el Logroñés, Racing de Ferrol, San Sebastián de los Reyes, en Segunda B; y ya, por último, esta pasada temporada jugué en el Stal Mielec de la Liga I de Polonia.

¿Por qué ficharías a Sergio Mendigutxia?

Soy un delantero centro con mucho trabajo, mucho juego para el equipo. Me gusta presionar arriba y pelear con los centrales. Dentro del área tengo olfato de gol.

¿Qué significa formar parte de la Selección AFE España?

Está siendo un gran descubrimiento para mí porque nos podemos sentir completamente futbolistas profesionales. Es una oportunidad para estar en forma con el fin de afrontar alguna opción que nos pueda salir, para estar preparados y listos para no desaprovecharla.

¿Qué destacarías de estas concentraciones?

El grupo humano, la gente, todo el ‘staff’, cómo se organiza todo… Es nivel profesional, de Primera División. Además, jugamos muchos partidos y sumamos muchos entrenamientos. Es un placer estar aquí.

¿Dónde te gustaría jugar? ¿En España o en el extranjero?

Ahora mismo no me cierro ninguna puerta. Ojalá me saliera alguna oportunidad en el extranjero, pero volver a España siempre sería bonito. Iré con muchas ganas donde sea.

¿La mayor alegría que te ha dado el fútbol?

He sido afortunado, he tenido unas cuantas. He podido vivir un ascenso a Primera con el Córdoba, he podido vivir un debut soñado en San Mamés con el Sporting… Aparte de eso, toda la gente que voy conociendo, todas las experiencias que he vivido, aprender otro idioma… Intento aprovechar cada momento.

¿Qué serías de no ser futbolista? ¿Dónde te ves en el futuro?

De momento intentar seguir con la máxima ilusión, disfrutando del fútbol, trabajando y luchando por disponer de nuevas oportunidades. Después, no lo sé, de momento sigo estudiando. Ojalá pueda tener un futuro ligado al fútbol.

Patrocinadores