• +34 91 3143030
Logo

Noticias

AFE se une a la lucha para exigir la libertad de Hakeem al-Araibi

En el encuentro que durante dos días han mantenido los miembros del Comité Ejecutivo de FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), un asunto fue tratado con especial significación. Se trata del infierno que está viviendo el futbolista de Bahrein Hakeem al-Araibi, que fue arrestado el pasado mes de noviembre a su llegada a Tailandia, a donde viajó para disfrutar de su luna de miel.

Hakeem al-Araibi denunció hace años la persecución y tortura que sufrían otros futbolistas por parte del régimen de Bahrein. En noviembre de 2012 fue arrestado por actos de vandalismo en una estación de policía, algo que negó tajantemente, y condenado a diez años de prisión. Amnistía Internacional describió en su momento el juicio como “injusto”, exigiendo la libertad para el futbolista.

En 2014 consiguió huir a Australia, país que le concedió el estatus de refugiado en 2017 y donde siguió con su carrera futbolística en las filas del Pascoe Vale FC.

FIFPro, acción a la que se une la Asociación de Futbolistas Españoles, hace un llamamiento a todos los futbolistas del mundo para exigir la inmediata puesta en libertad de nuestro compañero.

Craig Foster, que asistió en Holanda a las jornadas de trabajo del Comité Ejecutivo de FIFPro, es el líder del movimiento #SaveHakeem. El excapitán de la selección de fútbol de Australia, informó de la dramática situación que está viviendo el futbolista bahreiní desde hace más de dos meses. “Confiamos en que regrese pronto a Australia y que sus derechos humanos sean respetados”, afirma el exjugador australiano.

Human Rights Watch (Observatorio de Derechos Humanos y Amnistía Internacional han impulsado sendas acciones para reclamar la libertad del futbolista, y ya son miles las personas que se han adherido a esta causa

Por su parte, FIFA también se ha unido a esta lucha y exige a las autoridades de Bahrein y Tailandia que permitan a Hakeem Al-Araibi regresar de inmediato a Australia.

Patrocinadores