• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Los secretos de Sesiones AFE: “Una oportunidad única, una experiencia inolvidable”

Es una experiencia inolvidable para todos aquellos que tienen la fortuna de ser seleccionados. Sesiones AFE es una de las iniciativas más importantes y relevantes que impulsa desde hace años nuestra asociación, y en esta XXI edición, algún jugador repite. Días de concentración en el que no sólo se trabaja a conciencia para que todos se pongan a punto, también es un espacio de convivencia en el que los protagonistas estrechan lazos para siempre.

Dos futbolistas que repiten experiencia en Sesiones AFE desvelan algunos secretos, algunas claves para entender el éxito de este proyecto, que año tras año sorprende a todos los futbolistas que participan. Cristofer Miñano y Alejandro Rodríguez han tenido en este arranque de 2020 una nueva oportunidad de trabajar y disfrutar en unas instalaciones de primer nivel a las órdenes de un cuerpo técnico de primera categoría.

Ritmo competitivo

Con una dilatada trayectoria en diferentes clubes, Alejandro Rodríguez, ‘Pipo’, (Las Palmas, 19 de agosto de 1994) ya había vivido en el pasado una experiencia única como integrante del equipo de Sesiones AFE. El mediapunta canario comenzó su andadura en la UD Las Palmas, jugando también en el Tenerife y pasando por las categorías inferiores del Barcelona. La pasada temporada defendió la camiseta del Algeciras, siendo protagonista en el ascenso a Segunda B del equipo andaluz.

“Ahora estoy a espera de recibir una buena oferta y abierto a todo, no me cierro ni un solo mercado. Afortunadamente, ya ya han empezado a llamar algunos clubes desde que estoy en esta edición de Sesiones AFE y ojalá salga algo bueno”, relata Pipo.

El mejor recuerdo que guarda de su carrera es “debutar en Segunda División, pero también ese ascenso con el Algeciras, una experiencia que va a ser muy difícil de superar”.

Puertas abiertas

Reconoce el futbolista que “esta vez tuve dudas a la hora de apuntarme a Sesiones AFE, no sabía si venir o no si finalmente era elegido. Al final lo hice porque es una gran oportunidad para recuperar ritmo competitivo porque entrenando en solitario es imposible. AFE hace un trabajo increíble con nosotros para volver a sentirnos futbolistas”.

Recuerda que la última vez que participó, “fiché por el Algeciras. En ese momento un jugador piensa que ya no va a volver jamás a Sesiones AFE, pero dentro de lo malo es una gran oportunidad porque te preparas a conciencia y cuando fichas por un equipo, llegas con más rodaje”.

Se queda de vivir esta experiencia con “los amigos que haces son dos semanas muy intensas y luego mantienes el contacto con todo el mundo que vive una situación parecida. Los vínculos son muy fuertes y eso hace única esta experiencia. Uno recuerda estos campos en los que jugamos, los equipos de primer nivel a los que nos enfrentamos... La verdad es que es muy bonito”.

Y para acabar, añade que “se lo recomiendo a todos los compañeros que se encuentran en esta situación. Repito, yo mismo tuve dudas esta última vez, pero venir es lo mejor que puede hacer cualquier jugador sin equipo. Te vuelves a sentir como tal y esta iniciativa te abre muchas puertas. Todos debemos agradecer al sindicato este proyecto”.

Un gol inolvidable

Otro que repite en Sesiones AFE es Cristofer Miñano (Campo de Criptana, Ciudad Real, 4 de enero de 1993). También con un extenso expediente, pasando por clubes como Gimástico de Alcázar, Tomelloso, Lanzarote o Arandina, jugó la pasada temporada en el Gibraltar Phoenix.

De todo lo vivido por el lateral zurdo, “el recuerdo más especial es un gol que marqué y dediqué a mis tíos, que por desgracia fallecieron. Los tengo presentes allá donde juego”.

Su última experiencia, en Gibraltar, “fue diferente. Aunque está en la península, es un país diferente, con otras costumbres y sus cosas singulares. Fue una experiencia muy agradable y no me importaría volver en el futuro”.Aunque dice que “no es agradable estar en Sesiones AFE porque significa que estás sin equipo”, señala que “te abre un abanico de opciones muy importante porque te da la opción de que te vean clubes que están buscando refuerzos”. 

Éxito de fichajes

De nuevo participante en Sesiones AFE, subraya que “se trata de una gran oportunidad para los que estamos. En otras ocasiones me fue bien; un año firmé en el Lanzarote, otro en la Arandina, jugando ‘play off’ de ascenso a Segunda B, y en la última oportunidad firmé por el Gibraltar Phoenix”.

Valora muy positivamente la experiencia porque “dejas muchos amigos, y también destacaría la complicidad que tienes con el cuerpo técnico”. “No tengo problemas, cualquier oferta será bien recibida, tanto de España como del extranjero”, comenta sobre sus expectativas.

“Otra cosa que destacaría de Sesiones AFE es que te despeja y te quita de la cabeza tu futuro, te liberas también con las actividades extradeportivas que organiza AFE, que nos unen todavía más” a los participantes. “En una palabra, se lo recomiendo a muchos jugadores que me preguntan cómo pueden apuntarse para ser elegidos. Serán muy bien recibidos en Sesiones AFE”, dice para terminar.

Patrocinadores/Colaboradores