• +34 91 3143030
Logo

Noticias

La singular aventura en Gibraltar de José Antonio Domínguez y José Manuel Montesinos

Ninguno tuvo dudas cuando les surgió la oportunidad de ejercer su profesión en un lugar diferente. No es un lugar de referencia a nivel futbolístico, pero sí donde un futbolista se puede sentir realizado. En ambos casos, cuando desde Gibraltar recibieron una llamada para jugar en el sur de la península no vacilaron y aceptaron el reto.

Ahora integrados en la XXI edición de Sesiones AFE, José Antonio Domínguez y José Manuel Montesinos ‘Monty’ trabajan a conciencia para que muy pronto algún club les acoja en este mercado de invierno. Futbolistas que más allá de nuestras fronteras han demostrado su valía, viviendo experiencias que nunca olvidarán.

José Antonio Domínguez (Manresa, 23 de enero de 1992), defensa central que también puede jugar de mediocentro defensivo, “inteligente tácticamente, serio y contundente” y al que le gusta “sacar el balón desde atrás bien jugado”, atesora una rica experiencia internacional, con una escala en Gibraltar que le llenó como futbolista.

Aventuras lejos de España

Empezó en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva, donde estuvo 7 temporadas hasta alcanzar el filial. A continuación, experiencias en San Roque, Ayamonte y Real Avilés, para iniciar un periplo fuera de España, con paradas en Portugal, Gibraltar, Islandia y Noruega.

En el Manchester 62 vivió “una experiencia diferente. Venía de jugar en España, pero considero que mi etapa en Gibraltar fue buena. Se me presentó la oportunidad de jugar en una liga nueva y diferente y allí estuve un año”.

Al ser un lugar tan pequeño, recuerda, “me llamó la atención que todos los partidos se jugaban en el mismo estadio”, en una liga que “se disputaba a tres vueltas con diez equipos en liza”.

Un partido inolvidable

Tras una etapa corta en Portugal, “en Islandia viví una de las mejores experiencias de mi vida, tanto a nivel personal como deportivo”, defendiendo en la lejana isla la camiseta del Afturelding. Recuerda con especial cariño el partido en el que “nos jugábamos la liga en la última jornada y teníamos que ganar. Perdíamos en el descanso 1-0, pero al final ganamos 1-3 y nos proclamamos campeones”.

 Y para acabar, sobre la experiencia que está viviendo en la actualidad dice que “tengo muchos compañeros que han pasado por Sesiones AFE y me hablaron muy bien de esta iniciativa. La realidad es que el trato que recibimos es espectacular y me gusta mucho lo que estoy viviendo. Se hace un gran trabajo y los futbolistas nos sentimos como auténticos profesionales. Ojalá todos consigamos el objetivo final, que es encontrar un equipo”.

Estudiar y jugar

Pivote defensivo, pero capacitado para jugar en el centro de la defensa, a José Manuel Montesinos ‘Monty’ (Murcia, 19 de marzo de 1993), igual que a su compañero, le gusta “sacar el balón bien jugado desde atrás y hacerlo con facilidad”. Un polivalente futbolista que en Gibraltar disfrutó de una experiencia que le dejó huella.

 Antes de emprender esta etapa que se alargó durante dos temporadas, y tras comenzar su carrera en diferentes clubes de la Tercera División de Murcia, vivió una enriquecedora etapa en la liga universitaria de Estados Unidos. 

Echa la vista atrás y apunta que “estaba pasando una época mala por culpa de las lesiones, surgió la oportunidad de ir a disputar un partido de prueba en Alicante. Nos grabaron, enviaron el vídeo a Estados Unidos y me eligieron” para jugar la liga universitaria con una beca en el equipo del Missouri Valley College. “Me llamaron, no me lo pensé dos veces y me fui. Fue una experiencia muy enriquecedora personal y futbolísticamente. Conocí a mucha gente de varios países y de diferentes culturas. Tengo un grato recuerdo de aquella etapa”, comenta el futbolista.

Protagonista en competiciones europea

De vuelta a España, apareció en escena el Lincoln Red Imps, uno de los grandes de Gibraltar, donde disfrutó de “una experiencia fantástica”, donde sumó vivencias “que en España no hubiera imaginado vivir”.

José Manuel disputó partidos de fases previas de Europa League y Champions League, en este último caso gracias al título ganado un año antes. “Fue un sueño hecho realidad, una oportunidad única la que me brindaron”, explica. “Antes escuchaba el himno de la Liga de Campeones cuando veía un partido por televisión y yo tuve la suerte de hacerlo en el mismo terreno de juego y como protagonista. Se me pusieron los pelos de punta…”.

Ahora está centrado en aprovechar y disfrutar de “unas Sesiones AFE estupendas. A nadie le gusta estar aquí en el sentido de que significa que estás sin equipo, pero el trato que recibimos es increíble y disponemos de una gran oportunidad para encontrar un equipo para seguir jugando”.

Patrocinadores/Colaboradores