• +34 91 3143030
Logo

Noticias

El ‘V Torneo AFE-Futgolf’ se celebró en Madrid con una nutrida participación de exfutbolistas

Tras el éxito cosechado el pasado viernes en Cádiz con la cuarta edición, este lunes 18 de noviembre se celebró el ‘V Torneo AFE-Futgolf’, que nuevamente contó una amplia representación de exfutbolistas, que disfrutaron en el ‘Club de golf Las Rejas’ de Madrid de esta atractiva modalidad deportiva.

Fusión de fútbol y golf, esta edición fue nuevamente organizada por el departamento de atención al futbolista veterano de AFE, que dirige Fernando Zambrano. Contó con la presencia, como en anteriores oportunidades, de Juan Manuel Asensi, exfutbolista y expresidente de nuestra asociación, que desde hace años impulsa este deporte en nuestro país.

AFE tuvo una amplia representación, con Diego Rivas, su secretario general, entre los participantes.

Además de ilustres exfutbolistas, no faltaron a esta quinta edición representantes de empresas patrocinadoras de AFE, casos de BMW Madrid y Sierra Cazorla.

Los ganadores

Los/as futbolistas, exfutbolistas e invitados que participaron por parejas en esta segunda edición fueron los siguientes:

Francisco Tocón – Luis Luna

Sergio Becedillas – Antonio Becedillas

Manuel Tello – Roberto Fresnedoso

Javi Gómez – David López

Antonio Jesús – José Serrano Ríos

José Luis Gallego – Miguel Carrilero

Javi Soria – Daniel Guerica

Diego Rivas – Manu Sarabia

Victoriano Rivas ‘Nano’ – Gregorio Guerrero

Juan Manuel Barla – Fernando Burgos

Antonio Calderón – Jesús Moyano

Jesús Diego Cota – Mauricio Rey

Javi Guerrero – Paco Pavón

Alfredo Santaelena – Sebastián Martín

Dani García Lara – Javier Matallanas

José Antonio Viorreta – Íker Zárate

Antonio Ramírez – Juan Rodríguez

Antonio Chaves – Antonio Anero

La pareja ganadora de esta edición fue la formada por Francisco Tocón y Luis Luna, quedando en segunda y tercera posición, respectivamente, los equipos formados por Sergio Becedillas y Antonio Becedillas, y Manuel Tello y Roberto Fresnedoso.

Disfrutar del reencuentro entre exfutbolistas

Fernando Zambrano fue el encargado de inaugurar esta quinta edición del ‘Torneo AFE-Futgolf’, y quiso agradecer a todos los participantes su presencia. ‘Entre todos haremos más grande a AFE”, recalcó el veterano exfutbolista y exentrenador.

Por su parte, Diego Rivas, secretario general de la asociación, destacó que se trata de un día para “disfrutar del reencuentro entre exfutbolistas”. Asimismo, excusó la ausencia del presidente de AFE, David Aganzo, debido a una reunión para intentar lograr un acuerdo por el tan ansiado Convenio Colectivo para el fútbol femenino. “Espero que las compañeras consigan su objetivo. Desde AFE seguiremos luchando hasta que así sea”, subrayó.

También hubo un recuerdo para todos aquellos veteranos fallecidos recientemente, guardándose un respetuoso minuto de silencio.

Hay que recordar que Juan Manuel Asensi registró en el año 2008 la patente del futgolf en España, una singular modalidad deportiva que con el tiempo va ganando adeptos en España y en todo el mundo. Hay que recordar que AFE colabora en su expansión y promoción en nuestro país desde hace tiempo.

El futgolf, una fusión de fútbol y golf, tiene desde hace años una federación internacional (Federation for International FootGolf), que aglutina a más de 30 asociaciones en todo el mundo y que en el año 2012 organizó el primer Campeonato del Mundo.

Patrocinadores