• +34 91 3143030
Logo

Noticias

El equipo AFE planta cara al Beijing Guoan de Bakambu y Jonathan Viera (0-1)

En el tercer partido del ‘stage’ de Sesiones AFE XXI, el equipo dirigido por David Sousa se midió al Beijing Guoan de la liga china, liderado por Cédric Bakambu y Jonathan Viera. Pese a que cayeron por cero goles a uno, se vio a un gran equipo AFE, evidenciando claramente una mejoría con el paso de los días de concentración, mostrándose como un equipo más sólido, compenetrado y con más llegada a la meta rival.

El encuentro comenzó con un tempranero gol del Beijing Guoan. Era el minuto 2 cuando el brasileño Renato Augusto ponía el 0-1 en el marcador, cazando un balón suelto en la frontal tras un rechace en el área.

El equipo AFE no se vino abajo y comenzó a tener ocasiones. Primero Jaime Siaj, en el minuto 7 de partido, con un disparo que acababa con el balón por encima de la portería del conjunto asiático, y posteriormente en el 9 con una buena triangulación entre Calderón, Albiol y Miki Ruiz, que terminaría con un disparo de este último desde la frontal del área que hizo lucirse al guardameta chino.

Larguero salvador

Sería en el minuto 20 cuando AFE tendría la ocasión más clara de la primera mitad en las botas de Jaime Siaj, que se plantó delante del portero y definió con una espectacular vaselina. Solo el larguero impidió que pusiese las tablas en el marcador. 

Durante el resto del primer tiempo ninguno de los dos equipos pisó con peligro el área contraria. Los futbolistas dirigidos por David Sousa buscaban tener el balón y asociarse, mientras que los hombres de Bruno Genesio apostaban por pases entre líneas para aprovechar las carreras de Jonathan Viera y Cédric Bakambu.

En el minuto 45, y ya con el árbitro a punto de pitar el final, Simón evitaba el segundo gol chino con una gran intervención.

Triple ocasión

La segunda mitad comenzó con una triple ocasión para el equipo AFE en la que se rozó el empate. Internada por la banda derecha y remate que hace brillar al portero chino por dos veces, con sendas paradas de mérito. El tercer disparo seguido de esa jugada fue de Miguel Montes y y el balón fue escupido por el travesaño.

En el minuto 54 llegaba la respuesta del conjunto chino con un gran disparo desde fuera del área que no fue gol gracias al larguero de la portería ahora defendida por Guillermo. En el 58, otro buen disparo del Beijing Guoan obligaba a Guillermo a intervenir, realizando una gran estirada.

En el 78, el equipo de AFE volvía a dar otro aviso con un disparo de Pipo desde dentro del área tras varios rechaces, con el guardameta chino otra vez como protagonista. Pipo lo intentó de nuevo en el 85 con un buen disparo desde la frontal del área, pero también sin fortuna. 

AFE continuó asediando la portería del Beijing Guoan hasta el final del partido, pero entre el portero y la defensa consiguieron desbaratar las numerosas ocasiones del combinado español.

 

FICHA TÉCNICA:

Equipo AFE: Simón Ballester; Sergio Albiol, Montesinos, Diego Bardanca, Javi Cantero; Alberto Martín-Romo, Carlos Calderón, Miki Ruiz, Dani Cadena, Txomin Barcina; y Jaime Siaj.

Segunda parte: Guillermo García; Carlos Calderón (Sergio Albiol 22’), Mikel Fernández, Bardanca (Romo 22’), Miñano; Adrià Carmona, Montesinos (Quero 22´), Pipo; Alejandro Barrera, Bicho; y Miguel Montes. 

GOLES: 

0-1 (2´) Renato Augusto

Patrocinadores/Colaboradores