• +34 91 3143030
Logo

Noticias

El equipo AFE mereció más ante el Troyes francés en el cuarto partido de Sesiones AFE XXI (1-5)

Cuarto partido de la concentración de Sesiones AFE XXI en el que el equipo AFE se medía al Troyes de la Ligue 2 francesa, que marcha tercero en la clasificación. El equipo siguió en la línea de creciente mejoría ante el rival más duro ante el que se han enfrentado hasta en este ‘stage’. Movieron bien el balón, presionaron y tuvieron buenas ocasiones sus jugadores, especialmente en la segunda mitad, habiendo merecido un resultado mejor.

Desde el primer momento, el conjunto galo estuvo muy bien plantado en el terreno de juego, presionando arriba y dificultando la salida del balón por parte de AFE. En el minuto 4 llegaba el primer gol del encuentro para el Troyes. Tras una internada por la banda izquierda y un centro al área, el balón salía rechazado y lo cazaba Pintor en la frontal del área, batiendo a Guillermo con un disparo raso y cruzado. 

La primera ocasión de peligro para el conjunto dirigido por David Sousa llegaría en el minuto 9, cuando Pipo provocó una falta peligrosa al borde del área tras irse de varios defensas. Él mismo la lanzó, obligando a Pape Ba a realizar una intervención de mérito, evitando que el balón se colase por la escuadra de la portería. 

 

Rozando el empate

AFE seguía buscando el gol del empate, y en el minuto 17 estuvo a punto de conseguirlo tras una buena triangulación y pase al hueco para la carrera de Miguel Montes, quien se plantó delante del portero francés. El balón, tras un buen disparo, se perdía por muy poco a la derecha de la portería.

El Troyes también buscaba ampliar su ventaja en el tanteador. En el minuto 27, una internada por la banda izquierda terminaba con un centro al área y un disparo desde dentro del área que al que daba buena réplica Guillermo con una gran parada.

La insistencia de los franceses tendría premio en el minuto 38, cuando un disparo desde fuera del área acaba con el balón en el fondo de la portería de AFE tras rebotar en Mikel Fernández cuando éste intentaba despejar. Nada pudo hacer Guillermo y con este resultado se llegaría al descanso. 

Los primeros compases del segundo tiempo empezaron con la escuadra francesa volcada en la portería de Simón, y desbaratando éste las ocasiones de los atacantes del Troyes. 

 

Plantando cara

En el minuto 51 llegaba el tercer gol del conjunto de Laurent Batlles. Tras un robo de balón y una conducción e internada por la parte izquierda del área, Bedia batía a Simón con un disparo cruzado.

El combinado AFE no se rendía y también dispondría de buenas oportunidades. Primero Jaime Siaj, con un gran disparo desde la parte izquierda respondido certeramente por el guardameta, y unos minutos después Bardanca, conectando un gran testarazo en el primer palo a la salida de un córner, evitando el tanto la defensa del Troyes en la línea de gol.

AFE firmaba sus mejores minutos, presionando bien y dificultando el juego del conjunto francés. En el minuto 68, Jaime tuvo otra gran ocasión, sacándose un gran disparo con rosca desde el costado izquierdo del área, pero el balón se fue cerca de la escuadra derecha de la portería francesa. 

Sin embargo, cuando mejor estaba jugando AFE, llegaría el cuarto gol para los franceses. En el minuto 74, una ágil triangulación por el centro del campo dejó a Badia en el área y definió bien ante Simón.


Golazo de Txomin Barcina

Poco después acortaba distancias el equipo AFE con un golazo de Txomin Barcina. Tras un saque de esquina y varios rechaces, el futbolista riojano enganchaba una espectacular volea desde los 20 metros y el balón pegado a una escuadra del portal Galo. Una definición maravillosa, muy estética y de gran calidad para el disfrute de los aficionados. 

Cuando ya el partido tocaba a su fin, el Troyes anotaba el quinto y último gol que cerraría el marcador, al transformar Barthelme de forma magistral un libre directo desde la frontal del área en el minuto 89.

 

FICHA TÉCNICA:

Equipo AFE: Guillermo García; Carlos Calderón, Mikel Fernández, Bardanca, Arribas; Alejandro Barrera, Dani Cadena; Adrià Carmona, Bicho, Pipo; y Miguel Montes.

Segunda parte: Simón Ballester; Mikel Fernández, Bardanca, Javi Cantero, Miñano; Alberto Martín-Romo, Monty; Carlos Calderón, Miki Ruiz, Txomin Barcina; y Jaime Siaj.

Estac Troyes: Pape M. Ba; Dylan Chambost, Stéphane Darbion, Qualid El Hajjam, Gauthier Gallon; Bouba Kouyaté, Stone M. Mambo; Lenny Pintor, Yoann Salmier, Florian Tardieu; y Warren Tchimbembé.

Suplentes: Sebastien Renot, Max Barthelmé, Terence Baya, Chris Bedia, Jimmy Giraudon, Eden Massouema, Yanis Merah, Rayan Raveloson, Pape Souaré y Rominige Kouame.

GOLES: 

0 – 1 (4´) Pintor.

0 – 2 (38’) Mikel Fernández (p.p.).

0 – 3 (51’) Bedia.

0 – 4 (74’) Bedia.

1 – 4 (77’) Txomin Barcina.

1 – 5 (89‘) Barthelme.

Patrocinadores/Colaboradores