• +34 91 3143030
Logo

Noticias

El equipo AFE da la talla, pero no puede con el Royal Antwerp (0-2)

El equipo AFE se medía en este segundo partido del ‘stage’ de Sesiones AFE XXI al Royal Antwerp, equipo de la ciudad de Amberes que milita en la primera división belga y que está cuarto en su liga nacional.

El Royal Antwerp se adelantó en el marcador al poco de empezar el partido. Corría el minuto 4 cuando una internada por la banda izquierda y posterior centro al área terminaba con un remate a placer de Zinho Gano ante el que nada pudo hacer Guillermo García.

El gol tempranero no hizo que el combinado de AFE se viniese abajo. Los jugadores dirigidos por David Sousa apostaban por un juego combinativo, buscando siempre tener el balón y asociarse. 

Llegadas peligrosas

El equipo AFE se acercaba cada vez con más peligro a la portería de Teunckens. En el minuto 19, Mikel Fernández conectaba un muy buen cabezazo tras un saque de esquina y el balón se marchaba cerca de un poste de la portería del equipo belga.

El conjunto de Amberes tampoco bajaba el ritmo y seguía generando peligro en varias de sus acciones ofensivas. AFE respondía triangulando, gustándose e intentando tener el control del juego. Se acercaba a la portería de Teunckens mediante combinaciones, y Miguel Montes, primero, y Txomin Barcina, después, dispondrían de dos buenas ocasiones con sendos disparos desde la frontal del área. 

Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el equipo AFE llegaría el segundo gol de cuadro belga. Una gran triangulación dejó solo delante de la portería a Ivo Rodrigues, que batió por alto a Guillermo García con una precisa vaselina. Era el minuto 38.

Con este resultado se llegaría al descanso, pese a que el Royal Antwerp dispuso de dos buenas ocasiones que obligaron a intervenir al guardameta de AFE.

Acertado Simón

La segunda parte comenzó con el conjunto belga volcado al ataque. Los hombres dirigidos por László Boloni dispusieron de numerosas ocasiones de peligro que erigieron a Simón Ballester como protagonista durante el primer tramo de la segunda mitad, realizando intervenciones de mérito. 

En el minuto 55, primero un palo y luego un acertado Simón evitaban el gol belga tras sendos disparos, mientras que en el 63 el portero repetía acierto tras un disparo desde dentro del área pequeña. Un minuto después, salvaba de nuevo al equipo de AFE tras un libre directo.

En el minuto 70, el Royal Antwerp se quedaba con un hombre menos. El equipo AFE intentó aprovechar la superioridad numérica tocando, basculando y moviendo el balón de un lado al otro del campo, buscando una jugada que les permitiese llegar con peligro a la meta del club de Amberes.  

Lo intentó Adrià Carmona en el minuto 87 con un disparo lejano que encontró respuesta por parte de la zaga belga, yéndose el balón por la línea de fondo, y posteriormente Miki Ruiz, con un tiro desde la media distancia, pero el balón se fue por encima de la portería. Con estas ocasiones se llegó al final de un partido en el que el equipo AFE mostró muy buenas sensaciones al apostar por un juego de toque, combinativo y atrevido ante un rival de gran entidad.

FICHA TÉCNICA:

Equipo AFE: Guillermo García; Sergio Albiol, Mikel Fernández, José Antonio Domínguez, Víctor Arribas; Alejandro Barrera, Monty; Txomin Barcina, Bicho, Alejandro Rodríguez ‘Pipo’; y Miguel Montes.

Segunda parte: Simón Ballester; Sergio Albiol (Miguel Montes 67´), Montesinos (Mikel Fernández 67´), Bardanca, Miñano; Dani Cadena; Calderón, Alberto Martín-Romo, Miki Ruiz, Adrià Carmona; y Jaime Siaj.

Royal Antwerp: Jens Teunckens; Dino Arslanagic, Simen Juklerod, Steven Defour, Martin Hongla; Sander Coopman, Babi Amara; Ivo Rodrigues, Zinho Gano, Ruben Geeeraerts; y Manuel Benson.  

También jugaron: Yves De Winter; Aurelio Buta, Wesley Hoedt, Ritchie De Laet, Faris Haroun; Alexis De Sart, Lior Rafaelov; Didier Lamkel Ze, Kevin Mirallas, y Dieumerci Mbokani.

GOLES: 

0-1 (4’) Gano.

0-2 (38’) Ivo Rodrigues.

Patrocinadores/Colaboradores