• +34 91 3143030
Logo

Noticias

El Equipo AFE convence y gana por la mínima al Conquense (1-0)

Segundo partido de la XXIII Edición de Sesiones AFE y segunda victoria. El combinado dirigido por Nano Rivas se impuso a la Balompédica Conquense gracias a un tanto de Álex García desde el punto de penalti. El Equipo AFE dominó el encuentro durante los noventa minutos, tuvo el balón, generó peligro y estuvo muy acertado en las acciones defensivas. No dio oportunidad al rival y firmó una solvente y convincente victoria.

El combinado AFE saltó al césped con un 4-2-3-1 en el que dio mucha importancia al centro del campo. Neculai, José Carlos y Jordi Martínez triangulaban para mover al equipo rival y generar espacios. Nahuel, muy activo durante toda la primera mitad, aprovechó los huecos defensivos que dejaba el rival y se incorporaba al ataque para sorprender al adversario. Durante los primeros 45 minutos, el juego se volcó sobre la banda izquierda, en la que participaban el canario y Álex San Cristóbal con buen criterio.

El Conquense lo intentaba con balones a sus dos delanteros, pero Nico y Adrià Parra estuvieron muy atentos para anticiparse antes de que sus rivales pudieran controlar los ataques con comodidad. El argentino, además, apoyó al centro del campo para controlar el juego, sacando el balón con claridad durante los setenta minutos que estuvo sobre el césped.

Sangre fría

El gol definitivo llegó tras una perfecta jugada asociativa del Equipo AFE que terminó con Álex García arrollado por un defensa rival dentro del área. El árbitro señaló penalti y el propio delantero fue el encargado de lanzar la pena máxima, marcando con un certero disparo que engañó por completo al meta rival.

El arbitro pitó el final de la primera parte con la victoria por la mínima del Equipo AFE. Nano Rivas revolucionó el once y realizó ocho cambios para afrontar la segunda. Entraron al terreno de juego Sergio Pérez, Iván Malón, Junior, Cristofer Miñano, Luis Acosta, Carlos Calderón, Juanjo y Álvaro de la Rosa. Solo Álex García, Nico y José Carlos siguieron sobre el terreno de juego, aunque fueron sustituidos durante la segunda mitad. Nacho Alfonso, por su parte, cambió a los once jugadores.

La segunda parte siguió la tónica de la primera. El Equipo AFE dominó el centro del campo con un Luis Acosta muy solvente, estando presente en todas las jugadas y marcando el ritmo del partido. 

El juego del combinado AFE se volcó hacia la banda derecha, gracias al desborde de Carlos Calderón y la incorporación de Iván Malón. Los dos futbolistas generaron muchas situaciones de dos contra uno y consiguieron llegar a línea de fondo. En una de estas jugadas, el balón terminó en los pies de Álvaro de la Rosa, pero el meta rival realizó una gran intervención para evitar el gol.

Gran nivel físico 

El conjunto de AFE fue superior físicamente a su rival y se impuso en muchos balones divididos y jugadas de velocidad. El equipo estuvo muy atento a la presión tras pérdida y muy organizado para evitar que los conquenses pudieran avanzar con peligro. Serio Pérez, portero en la segunda mitad, apenas tocó el balón.

El colegiado pitó el final del partido con Álex García como único goleador. El tanto del delantero asturiano sirve al conjunto dirigido por Nano Rivas para hacer pleno de victorias en la concentración y conseguir el segundo triunfo consecutivo. El próximo sábado se jugará el último encuentro, ante La Nucía. 

Equipo AFE: Adrià Molluna; Miguel Portales, Adrià Parra, Nico Delmonte, Nahuel; José Carlos, Neculai; Sergio Albiol, Jordi, Álex San Cristóbal; y Álex García.

También jugaron: Sergio Pérez (PS), Iván Malón, Junior, Cristofer Miñano, Luis Acosta, Carlos Calderón, Juanjo y Álvaro de la Rosa.

Conquense: Álex; Sahuquillo, Aarón, Masa, Guerica; Kameni, Sergi, Héctor, Ibra; José y Ángel.

También jugaron: Mario (PS), Cillo, Nacho, Charlie Took, Álvaro, Alberto, Iván, Dani Fernández, Manzano, Paco Tomás y Chaves.

Árbitro: Juan Manuel Gordillo Escamilla (Colegio Valenciano).

GOLES

1-0 (41’) Álex García, de penalti.

Patrocinadores/Colaboradores