• +34 91 3143030
Logo

Noticias

El Equipo AFE consigue un pleno de victorias contra La Nucía (1-0)

Último partido de la XXIII Edición de Sesiones AFE. El equipo dirigido por Nano Rivas se enfrentó a La Nucía y ganó por la mínima gracias a un gol de Iván Malón. El Equipo AFE suma su tercera victoria consecutiva y termina esta edición con pleno de triunfos y sin recibir un solo gol en contra.

Nano Rivas cambió la formación del once inicial. Para este encuentro decidió salir con un 1-4-3-3. En ataque, el equipo jugó fácil, con toques rápidos en el centro del campo y salida de balón al espacio por la banda con las incorporaciones de los laterales. En defensa estuvo muy ordenado, sin conceder espacios y muy atento para evitar los ataques del rival.

El Equipo AFE no dominó durante los primeros minutos, pero la rigurosidad táctica terminó por imponer su ley. Minuto a minuto, creció con el balón hasta que llegó su primera oportunidad. Álex San Cristóbal recibió en banda, realizó una pared con Álvaro de la Rosa y disparó dentro del área, pero Parri desvió el balón.

La ocasión fue un plus de confianza para el conjunto de AFE, que dio un paso hacia adelante y empezó a asediar la portería rival.

Merecido premio

La mentalidad ofensiva terminó por ofrecer un premio merecido al equipo tras un lanzamiento de córner. El centro de José Carlos fue rematado por Iván Malón en el primer palo y, tras golpear el balón en un defensa rival, terminó en el fondo de las mallas.

El tanto no frenó el dominio del Equipo AFE, que vio la herida y quiso hacer sangre. Luis Acosta, José Carlos y Neculai dominaban el centro del campo y encontraban líneas de pase para asistir al tridente ofensivo. Antes del descanso, tuvieron dos oportunidades los de Nano Rivas para aumentar la ventaja, pero la suerte se puso del lado de los alicantinos.

La primera parte finalizó con el Equipo AFE como claro dominador. La Nucía apenas había puesto en aprietos a Adrià Molluna, muy bien protegido por la pareja de centrales formada por Junior y Nico Delmonte.

Nano Rivas realizó cinco cambios en el intermedio. Adrià Parra, Cristofer Miñano, Sergio Albiol, Jordi y Juanjo entraron al terreno de juego. César Ferrando, por su parte, realizó diez cambios en el conjunto alicantino.

Infranqueable barrera

La Nucía despertó en la segunda mitad e intentó poner en aprietos al Equipo AFE. Los de César Ferrando atacaban con Cabezas por la banda derecha y buscaban opciones de remate con Morgado y Agüero, muy activos en los últimos metros. Sin embargo, se chocaron una y otra vez con la barrera defensiva planteada por Nano Rivas.

El Equipo AFE volvió a estar muy bien plantado sobre el césped y muy ordenado tácticamente, cerró líneas de pase e impidió que su rival pudiera prosperar con comodidad. Toda la línea defensiva estuvo sobresaliente. Luis Acosta, que ejerció como pivote, también se incrustó entre los centrales para evitar las llegadas de los centrocampistas rivales. El mediocentro, además, se encargó junto con Nico de las tareas en la salida del balón.

El encuentro se volcó sobre el campo del Equipo AFE, que tan solo pudo hacer daño con alguna salida al contragolpe. La mejor oportunidad estuvo en las botas de Jordi, pero su disparo se topó con el portero rival.

El combinado AFE no bajó la intensidad durante todo el partido y consiguió neutralizar todas las ofensivas de La Nucía. Al final del partido, victoria por la mínima y pleno en estas Sesiones AFE. Este equipo ha destacado, sobre todo, por su orden y solidez defensiva. Abandona la concentración con la portería a cero.

Equipo AFE: Molluna; Iván Malón, Junior, Nico Delmonte, Nahuel; Neculai, Acosta, José Carlos; Álex García, Álvaro de la Rosa y Álex San Cristóbal.

También jugaron: Adrià Parra, Cristofer Miñano, Sergio Albiol, Jordi y Juanjo.

La Nucía: Parri; Óscar Prats, Nefta, Kevin Tonner, Román Rodríguez; Juan Forte, Miñano; Galdón, Soto, Malagón; y Perales.

También jugaron: Óscar Fornés, Bora Barry, Pajarero, Manu Lama, Hermosa, Tavares, Cabezas, Rubén Sáiz, Agüero y Morgado. 

Árbitro: Eric Santiago Vélez Echavarría (Colegio Valenciano). Amonestó a Perales (23’), por parte de La Nucía, y a Álvaro (46’) y Nico (67’), por el Equipo AFE. 

GOLES

1-0 (26’) Iván Malón.

Patrocinadores/Colaboradores