• +34 91 3143030
Logo

Noticias

El ‘Asociacionismo deportivo’, cuarta jornada de ‘Encuentros AFE’

Proyecto que se ha puesto en marcha en este 2019, la cuarta jornada de ‘Encuentros AFE’ abordará una cuestión de capital importancia para los deportistas como el ‘Asociacionismo deportivo’. La Asociación de Futbolistas Españoles pretende con este ciclo de conferencias que relevantes personalidades del mundo del deporte analicen e intercambien ideas sobre cuestiones de interés.

Moderada y presentada por Pablo López (periodista de Radio Marca), participarán esta jornada las siguientes personas: Antonio García-Plata (presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala), Natalia Orive (presidenta de Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino y vicepresidenta de EUAthletes), José Luis de Santos (presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales), Irene Sánchez Escribano (miembro de la junta directiva de la Asociación de Atletas del Equipo Nacional de Atletismo), Alfonso Reyes (presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales), Claudio Gómez (secretario general de la Asociación de Jugadores de Balonmano) y Diego Rivas (secretario general de AFE).

Esta cuarta jornada se celebrará el próximo martes 12 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, en el Gymage Lounge Resort (Calle de la Luna, 2, Madrid.).

En esta jornada se tratarán asuntos de tanto calado como la necesaria participación de las asociaciones de deportistas en cuestiones como el control económico de las competiciones, al igual que su participación activa en la elaboración de los convenios colectivos.

También el régimen fiscal para deportistas será debatido en esta jornada, igual que se abordará la situación de deportistas de élite de deportes minoritarios y el esfuerzo que deben hacer a todos los niveles para entrenar a diario y competir en las mejores condiciones.

La carrera dual, la necesidad de estudiar, el dopaje o el acceso al mercado laboral tras la retirada son otras cuestiones que se analizarán, al igual que las cuestiones claves de la futura Ley del Deporte, un documento clave para la carrera de los deportistas, también para el futuro de las asociaciones de deportistas.

Patrocinadores