• +34 91 3143030
Logo

Noticias

El acto de presentación del Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División se celebrará en el Congreso de los Diputados

La presentación del primer Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División se celebrará este miércoles 19 de febrero, a las 18.30 horas de la tarde, en el vestíbulo de la Ampliación III (Carrera de San Jerónimo, 36) del Congreso de los Diputados, habiendo confirmado su asistencia su presidenta, Meritxell Batet.

La firma del Convenio Colectivo tuvo lugar en la sede de nuestra asociación en la tarde de este martes por la tarde.

La Asociación de Futbolistas Españoles, como sindicato mayoritario, ha liderado la firma del primer Convenio Colectivo para el fútbol femenino de Primera División tras alcanzarse un acuerdo definitivo con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF).

Asistirán al acto integrantes de las diferentes fuerzas políticas con las que nuestra asociación ha mantenido encuentros desde hace tiempo y que en todo momento han mostrado su respaldo absoluto a las justas reivindicaciones de las futbolistas.

La delegación de la Asociación de Futbolistas Españoles estará encabezada por David Aganzo (presidente), Diego Rivas (secretario general), Fe Robles (vocal de la junta directiva y presidenta del Comité de Fútbol Femenino), Natalia Pablos (delegada de fútbol femenino), Tania Tabanera (delegada de fútbol femenino), Keka Vega (delegada de fútbol femenino) e Isabel Guerrero (delegada de fútbol femenino).

De la mano de AFE, una representación del colectivo de jugadoras también asistirá al protocolario acto.

Los medios de comunicación deberán acreditarse en la siguiente dirección: prensa@congreso.es. Se deberá indicar nombre y dos apellidos, DNI, medio y profesión (redactor/cámara/fotógrafo).

La Asociación de Futbolistas Españoles, determinante durante las negociaciones, quiere manifestar lo siguiente:

  • La jornada de huelga realizada por las futbolistas fue fundamental y supuso un punto de inflexión en el largo proceso para que finalmente se desbloquearan las negociaciones.
  • Igualmente, queremos destacar el papel realizado por la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, cuya propuesta fue aceptada por las futbolistas y que supuso el inicio de un nuevo marco de la negociación.
  • Este Convenio Colectivo dará seguridad al colectivo con un marco de relaciones laborales ya fijado y que iguala a las mujeres con los hombres en el ámbito del fútbol.
  • La firma de este Convenio Colectivo supone un hecho histórico para el deporte español, también fuente de inspiración para las compañeras que practican otros deportes.
  • AFE ha trabajado durante el último año a partir de las reivindicaciones que las futbolistas trasladaron a nuestra asociación, aportando en todo momento propuestas e ideas para alcanzar un acuerdo satisfactorio para el colectivo.
  • Con este convenio se consigue la igualdad efectiva como trabajadoras en su ámbito laboral en relación a los hombres.
  • Y, por último, AFE quiere destacar la unión, coraje, compañerismo y unión que ha mostrado el colectivo de futbolistas, pilares fundamentales para hacer realidad este convenio.

Patrocinadores/Colaboradores