• +34 91 3143030
Logo

Noticias

El 4 de marzo se desvelará el ganador de la II edición del 'Premio Carlos Matallanas'

El próximo miércoles 4 de marzo se celebrará la gala de entrega del ‘Premio Carlos Matallanas’ de novela breve en su segunda edición. El acto comenzará a las 19:00 horas de la tarde en Real Fábrica de Tapices de Madrid.

Este proyecto que impulsa la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y que cuenta con la colaboración de Prisma Publicaciones del Grupo Planeta, fortalece el firme compromiso de nuestra asociación en la defensa de los valores y la responsabilidad social.

Nuestra asociación lleva años desarrollando diferentes acciones y una de ellas, junto con FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica), es la lucha contra la ELA.

La recaudación de las ventas del libro ganador de este premio se destinará íntegramente a FUNDELA. La dotación al relato ganador es de 18.000€.

En esta segunda edición repite el jurado de la primera edición, que está formando por las siguientes personas: Vicente del Bosque (exseleccionador nacional de fútbol), Aintzane Encinas (exjugadora de la Real Sociedad y autora del libro ‘Latidos de futbolista’), Juan Cruz (escritor y periodista), Marta Robles (periodista y escritora) y Fernando Schwartz (periodista, escritor y secretario general de FUNDELA).

El ganador de la primera edición fue Ángel Silvelo con el relato ‘La utopía del portero’. A la gala de entrega asistieron, entre otras personalidades, José Guirao, entonces ministro de Cultura y Deporte, María José Rienda, expresidenta del CSD, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, Luis Rubiales (Presidente de la RFEF) y Carlos del Campo (Director Adjunto a la Presidencia de LaLiga).

Las botas con las que jugaba Carlos Matallanas, periodista, exfutbolista, único miembro honorífico de AFE e incansable luchador contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), presiden la sede de la Asociación en Madrid y son un símbolo de la lucha, la firmeza, la rebeldía y los valores de este enorme deportista.

www.premioscarlosmatallanas.com

Patrocinadores/Colaboradores