• +34 91 3143030
Logo

Noticias

David Aganzo asiste a la toma de posesión de Irene Lozano como nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes

Este viernes 31 de enero tuvo lugar la toma de posesión de Irene Lozano como nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) en un acto al que asistieron José Manuel Rodríguez Uribes, nuevo ministro de Cultura y Deporte, María José Rienda, presidenta saliente del CSD, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, asistió a este acto, siendo acompañado por María José López, codirectora de la asesoría jurídica de nuestra asociación.

El presidente de AFE transmitió personalmente a Irene Lozano su enhorabuena por el reciente nombramiento, deseándole suerte y toda clase de éxitos en las tareas que asume como máxima responsable del deporte español.

Nuestra asociación ya le ha trasladado a la presidenta del CSD el interés de AFE en mantener una reunión para intercambiar impresiones y algunas líneas de acción ante los nuevos desafíos que se presentan y que atañen al colectivo de futbolistas, también la necesidad de crear un marco legal que atienda la realidad actual del deporte profesional, el peso económico y social del sector, y factores tan importantes como la incorporación de las mujeres en todos los ámbitos deportivos. Y, por supuesto, David Aganzo trasladó a Irene Lozano la preocupación de las futbolistas por el retraso en la firma del Convenio Colectivo.

La nueva presidenta del CSD reconoció que se inspirará en “la ejemplaridad de los deportistas, su ambición sana, su espíritu de superación y su esfuerzo”, subrayando su firme empeño en trabajar “para erradicar la intolerancia, el odio y el racismo”.

David Aganzo desea “toda la suerte del mundo a Irene Lozano. Esperamos trabajar de la mano porque son muchos los asuntos que en AFE consideramos trascendentales para el colectivo de futbolistas, también para el deporte en general, empezando por la firma de ese Convenio Colectivo que necesitan nuestras compañeras. La firma no puede esperar más...”. “Somos un sindicato de referencia en todo el mundo, que representa a más 10.000 afiliados y afiliadas, y como integrante de la Plataforma de Asociaciones de Deportistas, entendemos que hay que proteger, amparar y dar voz al colectivo de deportistas”, añade, reconociendo para terminar que “queremos ser protagonistas activos, con propuestas y alegaciones, en una nueva Ley del Deporte que consideramos de vital importancia y en la que la igualdad entre hombres y mujeres debe ser un pilar fundamental”.

Patrocinadores/Colaboradores