• +34 91 3143030
Logo

Noticias

David Aganzo acude a la asamblea general de la Asociación Española de Fundaciones

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles y de la Fundación AFE, David Aganzo, acudió a la asamblea general de la Asociación Española de Fundaciones, que se celebró en la mañana del miércoles 4 de diciembre, en la que se presentó el plan de actividades para 2020 y la nueva herramienta de autoevaluación de la transparencia.

La Asociación Española de Fundaciones representa y defiende los intereses de todas las fundaciones españolas, ante las administraciones públicas y otras instancias y organismos, públicos o privados, tanto en España como fuera de ella, particularmente en el ámbito de la Unión Europea.

En esta asamblea se trataron distintas cuestiones estratégicas:

  • Crear comunidad entre las fundaciones y el tercer sector.
  • Consejo Territorial y acciones en los territorios.
  • Posicionamiento y reputación.
  • Transformación digital y modernización del sector.
  • DEMOS: networking y laboratorio de innovación.
  • Mecenazgo y filantropía.
  • ODS – Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Mejora y consolidación de los servicios: asesoría formación, internacional.

La Fundación AFE es una institución sin ánimo de lucro cuyos fines están encaminados a la difusión de los valores del deporte como principios programáticos del movimiento olímpico, así como la promoción de la actividad del fútbol.

Asimismo, tiene como objetivo fomentar la enseñanza y la práctica del deporte, ofreciendo a los beneficiarios todo tipo de ayudas y formación en orden al desarrollo, tanto físico como intelectual, de los mismos, con especial atención a su preparación para afrontar la reintegración en cualquier actividad laboral, una vez finalizada la práctica profesional del fútbol, así como ayudas para atender situaciones de necesidad en las que pudiera encontrarse.

Cabe recordar que la Fundación AFE firmó un convenio de colaboración con la Fundación Reina Sofía para desarrollar todo tipo de iniciativas que fortalezcan sus fines sociales, entre las que se encuentran el cuidado y la preservación del medio ambiente. Al hilo de este acuerdo, ambas fundaciones impulsaron junto a Ecoembes la campaña ‘El fútbol recicla’, que trata de fomentar el reciclaje con el objetivo de ayudar a cuidar el medioambiente, teniendo en cuenta que los y las futbolistas forman un colectivo muy seguido por buena parte de la población, por lo que con un pequeño gesto pueden ayudar a conseguir un presente y un futuro mejor.

Patrocinadores/Colaboradores