• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Comunicado oficial de la Asociación de Futbolistas Españoles

La Asociación de Futbolistas Españoles participó este lunes 11 de noviembre en una reunión celebrada en la sede de la Dirección General de Trabajo en la que se continuaron negociando las condiciones del Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División, con el fin de evitar la huelga indefinida de partidos convocada de manera mayoritaria por el colectivo, cuyo comienzo se fijó para el fin de semana del 16-17 de noviembre.

A esta reunión asistieron representantes de la mesa negociadora del Convenio Colectivo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Consejo Superior de Deportes, encabezando Diego Rivas (secretario general) la delegación de AFE.

Finalizada esta reunión de trabajo, la Asociación de Futbolistas Españoles quiere informar y manifestar lo siguiente: 

  • AFE presentó una nueva propuesta en el marco de la negociación con el fin de cerrar un acuerdo para desbloquear la situación.
  • AFE continúa defendiendo el 75 por ciento de la parcialidad laboral en relación al efecto que tiene en las cotizaciones.
  • Por otra parte, insiste AFE que se debe incluir en el Convenio Colectivo, entre otros conceptos, el cobro del 100% del salario pactado en caso de incapacidad laboral cualquiera que sea la contingencia, la retroactividad, el seguro de accidentes, fallecimiento o incapacidad permanente que imposibilite la continuidad del ejercicio de su profesión y elaboración de un plan de empleo.
  • La Dirección General de Trabajo remitirá a las partes una propuesta de mediación para intentar desbloquear el conflicto.

Patrocinadores