• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Comunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles tras la reunión mantenida con LaLiga

La Asociación de Futbolistas Españoles y LaLiga mantuvieron un encuentro telemático este jueves 26 de marzo para analizar la situación del fútbol profesional español, en relación a los futbolistas de Primera y Segunda División, con el país en Estado de Alarma y la competición suspendida hasta que el Gobierno de España y las autoridades competentes decidan que se puede reanudar la actividad.

Ambas instituciones continúan trabajando de forma conjunta ante la situación actual de crisis provocada por el Covid-19

Finalizada la reunión, AFE quiere informar de lo tratado en esta reunión:  

  • En relación a los ERTEs, LaLiga y AFE siguen estudiando distintas opciones y barajando la viabilidad dentro del escenario actual, por lo que se ha decidido seguir hablando en futuras reuniones en los próximos días.

  • Sobre los calendarios de competición, se han analizado conjuntamente los escenarios de reinicio de la competición de la temporada 2019/20, en los que se está trabajando junto a las ligas europeas y la UEFA, en la comisión creada por esta para tratar este asunto, y en la que participa activamente LaLiga. Asimismo, y en función de cada escenario, se ha analizado el efecto de los mismos para la próxima temporada 2020/21. En este sentido, se evalúan los posibles efectos en todas las competiciones de la temporada siguiente, tanto nacionales como internacionales.

  • Y sobre el protocolo de vuelta a los entrenamientos, se ha realizado un seguimiento del mismo con el fin de garantizar el más alto grado de seguridad para la salud de los futbolistas y de todo el personal que desarrolla su trabajo con las plantillas deportivas.  Este protocolo se lleva trabajando desde hace 10 días de forma conjunta entre las dos partes y se compartirá con el resto de ligas europeas para tratar de homogeneizar y dar forma al regreso de los futbolistas a los entrenamientos.

En los próximos días, AFE y LaLiga seguirán manteniendo reuniones con el fin de seguir analizando actuaciones ante la situación actual de crisis provocada por el COVID-19.

Patrocinadores/Colaboradores