• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Cádiz acogió el ‘IV Torneo AFE-Futgolf’

El ‘Villanueva Golf & Croquet’ de Cádiz acogió el ‘IV Torneo AFE-Futgolf’ organizado por la Asociación de Futbolistas Españoles. Celebrado en la mañana del viernes 15 de noviembre, contó con la participación de un nutrido grupo de exfutbolistas, un colectivo fundamental para AFE en su firme empeño de tener una cercanía constante con todos ellos.

La capital andaluza fue elegida para acoger esta competición al ser el Ramón de Carranza de Cádiz elegido para albergar el partido España-Malta, clasificatorio para la Eurocopa 2020.

Carlos Matallanas

Con posterioridad al evento, David Aganzo, presidente de AFE, y Fernando Zambrano, responsable del departamento de atención al futbolista veterano, se desplazaron al Puerto de Santa María para visitar a Carlos Matallanas y hacerle entrega de una placa en reconocimiento a los valores que transmite como deportista y como persona. Periodista, futbolista y entrenador, hay que recordar que Carlos es el único miembro honorífico de nuestra asociación

Organizado por el departamento de atención al futbolista veterano, participó en el torneo David Aganzo como presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, sin olvidar la presencia de Juan Manuel Asensi, exfutbolista del F.C. Barcelona y de la Selección Española, también expresidente de nuestra asociación y la persona que desde hace años impulsa en nuestro país esta modalidad deportiva en auge. Además de exfutbolistas, tampoco faltaron a esta tercera edición representantes de empresas patrocinadoras de AFE, casos de BMW Madrid y Sierra Cazorla. También estuvo presente la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, quien se declaró muy futbolera y agradeció la presencia de futbolistas en la localidad.

Los ganadores

Los/as futbolistas, exfutbolistas e invitados que participaron por parejas en esta segunda edición fueron los siguientes:

José Antonio Camacho – Pepe Carcelén

David Aganzo– Manu Sarabia

Diego Rivas – Antonio Calderón

Ángel Cuéllar– Javi Matallanas

Dani García-Lara – Paco Pavón

Juan Guerrero – Juan José Bezares

Jesús Linares – Manuel Casano

José Mejía – Juan Manuel Lope

Onésimo Sánchez – José González

Antonio Amarillo – Manuel Muñoz

Hugo Vaca – Manolo Villa

Germán Cruz – Jesús Velázquez

Juan José Jiménez – Miguel Vera

Ángel Oliva – Alfonso Cortijo

Antonio Mateos – Moisés Arteaga

Pablo Sánchez – Javier Muiñoz

Raúl Procopia – Jorge Amar

Juan José ‘Poli’ – Ricardo Escobar

Antonio Colsa – Manuel Barco

Antonio Ramírez – Rafael Portillo

Daniel Varela – Ricardo Varela

Unidad y apoyo al fútbol femenino

Antes de comenzar, el presidente de AFE, David Aganzo, agradeció a los veteranos su labor diaria y su esfuerzo para organizar este evento. Asimismo, quiso destacar “la importancia de la unidad de los futbolistas frente a los que intentan dividirnos”, e hizo especial hincapié en el momento que vive el fútbol femenino. “Estamos en la lucha por el Convenio Colectivo, y el apoyo de todos es muy necesario”, matizó.

Por último, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los futbolistas veteranos que fallecieron en este último año.

La pareja ganadora de esta edición fue la formada por Iván Guerrero y Juan José Bezares, quedando en segunda y tercera posición, respectivamente, los equipos formados por Pablo Sánchez y Javier Muiñoz, y Onésimo Sánchez y José González.

Hay que recordar que Juan Manuel Asensi registró en el año 2008 la patente del futgolf en España, una singular modalidad deportiva que con el tiempo va ganando adeptos en España y en todo el mundo. Hay que recordar que AFE colabora en su expansión y promoción en nuestro país desde hace tiempo.

El futgolf, una fusión de fútbol y golf, tiene desde hace años una federación internacional (Federation for International FootGolf), que aglutina a más de 30 asociaciones en todo el mundo y que en el año 2012 organizó el primer Campeonato del Mundo.

Patrocinadores