• +34 91 3143030
Logo

Noticias

AFE y el Partido Popular analizan la situación del Convenio Colectivo Femenino

Enmarcada en la ronda de encuentros instituciones y de trabajo que viene manteniendo desde hace tiempo, la Asociación de Futbolistas Españoles y el Partido Popular analizaron la situación del Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División en una reunión que se celebró en la mañana del martes 28 de enero.


La delegación de AFE, formada por David Aganzo (presidente) y María José López (codirectora de la asesoría jurídica), se reunió con Cuca Gamarra (vicesecretaria general de Política Social del PP).


A la vista de la actual situación, con el acto de firma del Convenio Colectivo sin fecha fijada, el Partido Popular tiene intención de dirigirse al Consejo Superior de Deportes (CSD) para consultar qué está sucediendo realmente para que dicha rúbrica no se haga efectiva y cuándo está previsto que se produzca.

Igualmente, cuando se abra el período de sesiones en el Congreso de los Diputados, la formación política volverá a insistir en la presencia permanente de partidos de la Primera División Femenina en las quinielas. Hay que recordar que el PP presentó el pasado 2 de septiembre de 2019 una Proposición no de Ley (PNL) al respecto para su debate en la Comisión de Cultura y Deporte.

David Aganzo expresó su preocupación, compartida por las futbolistas, “porque mucha gente piensa que el Convenio Colectivo está firmado y no es así. Desde AFE agradecemos el interés mostrado por el Partido Popular y valoramos positivamente su firme compromiso en un asunto de tanta importancia para el colectivo de jugadoras. Hablamos de una cuestión de igualdad y por ello todos los agentes sociales deben implicarse de manera unánime en este tipo de asuntos tan importantes para el deporte y la sociedad en general”.

Esta reunión de trabajo, como la mantenida este lunes con el Grupo Parlamentario Socialista, forma parte del trabajo que lleva tiempo realizando este sindicato con el fin de concienciar a todos los partidos políticos de la actual situación del fútbol femenino en España, con el Convenio Colectivo sin firmar, a pesar de que el pasado 20 de diciembre de 2019 se selló un acuerdo con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF).

Patrocinadores/Colaboradores