• +34 91 3143030
Logo

Noticias

AFE y Ciudadanos mantienen un encuentro para valorar la situación del Convenio Colectivo e impulsar iniciativas para apoyar el fútbol femenino

Una delegación de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mantuvo en la mañana de este jueves 13 de febrero un encuentro con una representación del Grupo Parlamentario Ciudadanos. Esta reunión está enmarcada en la ronda de contactos que nuestra asociación está manteniendo con las diferentes fuerzas políticas para abordar la situación del Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División.

David Aganzo (presidente), Fe Robles (vocal de la junta directiva y presidenta del Comité de Fútbol Femenino) y María José López (codirectora de la asesoría jurídica) representaron a AFE en este encuentro; por parte del Grupo Parlamentario Ciudadanos asistieron Guillermo Díaz (portavoz en la comisión de Cultura y Deportes en el Congreso) e Ismael Roncel (asistente técnico parlamentario).

Nuestra asociación informó en esta reunión en qué punto se encuentra la situación, manifestando su enorme preocupación por el retraso de la firma del convenio, también el creciente malestar en el colectivo de futbolistas, expresado en los últimos partidos con gestos que denotan claramente su hartazgo.

Ciudadanos trasladó a AFE su intención de presentar en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley (PNL) en relación con las quinielas, con el fin de que en todos los boletos tengan presencia partidos de la Primera División Femenina, también que del dinero que se destina a las Diputaciones, una parte vaya a financiar el fútbol femenino a nivel formativo.

Nuestra asociación, por su parte, ha propuesto que el dinero sea destinado a un fondo para el desarrollo del fútbol profesional femenino, también a las futbolistas que participan en dicha categoría.

Además, se habló sobre la futura Ley del Deporte y la conveniencia de que en ella se contemple como profesional la Primera División Femenina. La realidad actual supone un anacronismo que debe acabar ya, pues en nuestro país no hay ninguna competición femenina que tenga carácter profesional, una asignatura pendiente que hay que solventar ya.

David Aganzo manifestó tras el encuentro que “no podemos permitir que nuestras compañeras no tengan garantizados sus derechos laborales como sí sucede en el caso de sus compañeros. Agradezco el interés mostrado por el Grupo Parlamentario Ciudadanos y su afán por colaborar en una cuestión de capital importancia para nuestro sindicato. Las jugadoras no entienden el retraso en la firma del convenio, se les está faltando al respeto y espero por el bien de ellas que en breve se resuelva la situación”.

Otras noticias relacionadas:

AFE y el Partido Popular analizan la situación del Convenio Colectivo Femenino.

AFE mantiene un encuentro institucional con el Grupo Parlamentario Socialista para analizar la situación del Convenio Colectivo Femenino.

Patrocinadores/Colaboradores