• +34 91 3143030
Logo

Noticias

AFE mantiene un encuentro institucional con el Grupo Parlamentario Socialista para analizar la situación del Convenio Colectivo femenino

Este lunes 27 de enero, la Asociación de Futbolistas Españoles mantuvo un encuentro institucional con una representación del Grupo Parlamentario Socialista para abordar la situación del Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División.

Por parte de nuestra asociación asistieron a esta reunión, celebrada en el Congreso de los Diputados, David Aganzo (presidente), Fe Robles (vocal de junta y presidenta del Comité de Fútbol Femenino) y María José López (codirectora de la asesoría jurídica).

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) estuvo representado por la portavoz adjunta, Susana Ros, la diputada Laura Berja y el diputado Juan Luis Soto.

Nuestra asociación trasladó la enorme preocupación de las futbolistas por la demora en la firma de un convenio que exigen y necesitan para tener protegidos sus derechos laborales como profesionales y tener la misma consideración que los hombres.

AFE también manifestó en este encuentro su máxima preocupación por el retraso que está sufriendo la firma de este convenio de igualdad.

Nuestra asociación también informó que ha pedido explicaciones para que se conozca lo que esta pasando realmente, cuando está por medio una organizacion de utilidad pública, que el pasado 14 de enero anunció en un comunicado que aceptaba las condiciones de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) para firmar.

Estas reuniones se enmarcan dentro de la accion del sindicato con los grupos políticos con el fin de exponer la situación de impass de la firma del Convenio Colectivo, una vez firmado un preacuerdo el pasado 20 de diciembre de 2019 con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF).

La portavoz adjunta del GPS, Susana Ros, manifestó tras la reunión que “para el GPS es una prioridad impulsar acciones que contribuyan a alcanzar la igualdad real y efectiva”, y ha añadido que “este convenio, que será pionero, es un buen inicio en este sentido”.

Por su parte, la diputada por Jaén, Laura Berja, ha recordado que “los derechos de las mujeres son irrenunciables para el PSOE y por ello entendemos que este convenio es una iniciativa muy importante para avanzar en el reconocimiento de la situación de las mujeres en el deporte”. “Queremos poner en valor el esfuerzo de las futbolistas durante estos años para alcanzar un preacuerdo y cerrar las condiciones del convenio”, subrayó Berja para acabar.



Patrocinadores/Colaboradores