• +34 91 3143030
Logo

Noticias

AFE denuncia la grave situación que sufren los futbolistas de la A. D. San Juan de Mozarrifar

La Asociación de Futbolistas Españoles quiere denunciar públicamente la situación que están soportando los futbolistas de la Agrupación Deportiva San Juan de Mozarrifar, equipo que milita en Tercera División.

El pasado verano varios futbolistas reclamaron al club cantidades pendientes de pago ante la Comisión Mixta de Tercera División, ya que el club adeudaba retribuciones desde el mes de enero de 2020, y en algunos casos también las correspondientes a noviembre y diciembre de 2019.

Las referidas denuncias fueron aprobadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en cumplimiento de lo previsto en el Reglamento General y demás normativa, anunciando la suspensión de sus derechos federativos, indicando que el club debía satisfacer la deuda aprobada por la Comisión Mixta para poder tramitar las licencias de sus jugadores.

El club recurrió dicha decisión al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que cautelarmente, y sin escuchar a la RFEF ni a los futbolistas afectados, decidió dejar sin efecto las medidas acordadas por la RFEF.

AFE ya ha presentado las oportunas alegaciones al TAD, además de mantener una línea de comunicación abierta con la RFEF para tratar de resolver esta situación, con el único objetivo de defender los legítimos derechos de los futbolistas.

Pese a que la plantilla se encuentra entrenando desde principios de septiembre, y pese a que el club no tiene impedimento federativo alguno para tramitar sus licencias, lo cierto es que no ha tramitado licencias de futbolistas, figurando en la actualidad un solo inscrito.

Queremos denunciar que el presidente del club, Mariano Casasnovas Vicente, no atiende a los requerimientos de los futbolistas ni da ninguna explicación ni solución a la situación existente. Por otra parte, el club no ha abonado hasta la fecha cantidad alguna a los futbolistas.

El pasado jueves 15 de octubre se dejaron de programar entrenamientos, no habiéndose celebrado ninguno desde entonces. Se da la circunstancia de que el entrenador ha renunciado a seguir prestando sus servicios en el club.

Estas circunstancias han hecho que el pasado domingo 18 de octubre el equipo no compareciera al primer partido de Liga, que enfrentaba al AD San Juan con el CD Teruel, por lo que la Federación Aragonesa de Fútbol ha resuelto dar el partido por perdido al primero e imponerle una sanción de 750 euros.

El perjuicio que se está ocasionando a todos los futbolistas es incalculable. Se les está impidiendo jugar al fútbol tanto en el AD San Juan como en otros clubes. No cobran las retribuciones pactadas y, además, están sufragando gastos de vivienda y manutención sin recibir contraprestación alguna.

AFE está respaldando a todos los futbolistas, adoptando las medidas legales necesarias en este asunto y poniendo a su disposición todos los medios para ello. Esta asociación acudirá tanto a los tribunales como a la Inspección de Trabajo con el fin de que el club y sus dirigentes se vean obligados a reparar, en lo posible, los daños causados a estos futbolistas.

Asimismo, desde AFE exigimos que por parte de los organismos competentes se lleven a efecto todas las actuaciones posibles para que cesen este tipo de conductas del A.D, San Juan y se ofrezcan soluciones a los futbolistas afectados para que puedan desarrollar su profesión de manera digna, depurándose las responsabilidades de todos aquellos que han provocado esta lamentable situación.

Patrocinadores/Colaboradores