• +34 91 3143030
Logo

Noticias

AFE convoca a las futbolistas de Primera División a una asamblea informativa

La Asociación de Futbolistas Españoles ha convocado a todas las futbolistas de los 16 clubes de Primera División a una asamblea informativa, que se celebrará el próximo martes 22 de octubre de 2019, a partir de las 16:00 horas de la tarde, en un lugar aún por determinar.

El objeto de esta asamblea es informar a las futbolistas del estado en el que se encuentran las negociaciones del Convenio Colectivo para la Primera División Femenina.

En esta asamblea informativa, las futbolistas analizarán la situación y harán públicas las medidas a adoptar en el futuro tras un año de negociaciones que por el momento no han fructificado con la firma de un convenio que exigen y necesitan.

Desde AFE se entiende que lo que se está pidiendo para las futbolistas son unos mínimos derechos con lo que se trata de igualar la situación laboral entre las jugadoras del mismo equipo y los distintos equipos.

Consideramos que son merecedoras de ese respeto como trabajadoras y deportistas. La igualdad no es una quimera, es un derecho, y debe ser ejercido y reclamado, y este sindicato siempre lo defenderá, siempre al lado de las futbolistas y apoyando al colectivo.

Entendemos, porque así nos lo han trasladado las futbolistas, que se trata -en pleno siglo XXI- de garantizarles unos derechos laborales como trabajadoras.

Patrocinadores