• +34 91 3143030
Logo

Noticias

AFE, FIFPro y el PSAP de Grecia trabajan para resolver la grave situación que vive Alejandro Menéndez

La Asociación de Futbolistas Españoles y FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), también el sindicato griego, el Panhellenic Professional Football Players Association (PSAP), trabajan de la mano para solucionar la situación que está viviendo el futbolista español Alejandro Menéndez en el Aris Salónica FC de Grecia.

La asesoría jurídica de nuestra asociación lleva días trabajando en este asunto, dando el respaldo necesario al futbolista y poniendo todos los medios para resolver el grave problema que está sufriendo.

El sindicato internacional ha emitido un comunicado en el que insta a Theodoros Karipidis y Angelos Charisteas, presidente y director deportivo, respectivamente, del club, a que ‘pongan fin de inmediato al tratamiento abusivo y discriminatorio contra Alejandro Menéndez’.

AFE y FIFPro denuncian que ‘el club griego está forzando al jugador español a marcharse incumpliendo con el pago de su salario y haciéndole entrenar por separado de sus compañeros de equipo’.

Unas condiciones horribles

“El comportamiento del Aris es totalmente inaceptable”, subraya el secretario general de la FIFPro, Jonas Baer-Hoffmann, afirmando que “un futbolista profesional tiene el derecho fundamental de recibir un pago puntual de su salario, así como el derecho de entrenar con sus compañeros de equipo”.

El contrato de Alejandro Menéndez expira el próximo 30 de junio y el Aris no le ha pagado su salario desde julio de 2019, cuando comenzó su segunda temporada con el club.

El pasado 5 de enero, el Aris ordenó a Menéndez que entrenara por separado. Trabaja en doble sesión, a las 07:30 y a las 15:00 horas, y lo hace sin la presencia de un preparador, lo cual es obligatorio.

“Solicito entrenar de nuevo con el resto de mis compañeros”, ha manifestado Alejandro Menéndez a FIFPro, explicando que “cumplo con el calendario que el club me envió, pero tengo que entrenar en unas condiciones horribles”.

Patrocinadores/Colaboradores