• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Fernando Zambrano representa a AFE en la jornada ‘Personas mayores que dejan huella’ que organizó el Ayuntamiento de Madrid

Coincidiendo con el ‘Día Internacional de las Personas Mayores’, que se celebra anualmente el 1 de octubre, el Ayuntamiento de Madrid organizó un acto para rendir homenaje a este importante colectivo para la sociedad. Bajo el nombre ‘Personas mayores que dejan huella’, se celebró una tertulia en la que participó Fernando Zambrano, responsable de atención al futbolista veterano de la Asociación de Futbolistas Españoles.

Por parte del Ayuntamiento de Madrid, asistieron a este acto Begoña Villacís, vicealcaldesa, José Aniorte, delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, y Mercedes Montenegro, directora general de Mayores.

Se celebró una tertulia con personas mayores que han dejado huella en diferentes ámbitos, exponiendo Fernando Zambrano su parecer sobre el importante papel que desempeñan las personas mayores en la sociedad.

Fernando Zambrano compartió esta tertulia, presentada por Mercedes Montenegro y moderada por la periodista Victoria Prego, con las siguientes personas: José Manuel Ribera (catedrático en Geriatría y Académico de la Real Academia de Medicina), Federico Armenteros (presidente de la Fundación 26 de Diciembre), Carmen Martín (integrante de ‘Lideresas de Villaverde’) y Rosa Blanca Pérez (representante del Consejo Sectorial de Personas Mayores de la Ciudad de Madrid).

Fernando Zambrano, uno de los fundadores del sindicato de futbolistas, realiza una importante labor en AFE, siempre en permanente contacto con los veteranos, pendiente de sus inquietudes y de sus necesidades.

Hay que recordar que AFE colabora con el proyecto ‘Reminiscencia, Talleres de Fútbol’, liderado por la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV), cuyo objetivo es estimular y recuperar a través del fútbol recuerdos asociados a la infancia, juventud y madurez para ayudar a frenar el deterioro cognitivo en personas mayores.

El Ayuntamiento de Madrid, con este acto al que AFE se ha sumado, quiso poner en valor el importante trabajo realizado por personas de más de 65 años en la construcción de nuestra sociedad, remarcando su fundamental papel educativo para las nuevas generaciones.

Los testimonios de las personas participantes en esta mesa redonda fueron los pilares básicos del acto, evocando las vivencias acumuladas y que deben servir de ejemplo para los más jóvenes.

Patrocinadores