• +34 91 3143030
Logo

Noticias

AFE impulsa un plan específico para la recuperación de los/as futbolistas

La Asociación de Futbolistas Españoles, en su firme propósito de ofrecer más servicios a sus afiliados/as, ha firmado un importante acuerdo con la Clínica Médica Roberto Martín de Getafe para ayudar a todos aquellos/as que se encuentren lesionados y necesiten un impulso más para recuperarse y regresar a los terrenos de juego cuanto antes.

Este plan de rehabilitación, en el que se aplica el ‘Hi-Tech Performance Rehab’ (recuperación del rendimiento con alta tecnología), pondrá a disposición de los/as futbolistas medios y métodos de primer nivel para conseguir su puesta a punto.

Esta iniciativa de AFE nace con el objetivo de ayudar a los/as jugadores/as que padecen lesiones graves, recurrentes, que han sufrido recaídas o simplemente no progresan adecuadamente en la recuperación de una lesión.

La finalidad de este plan es que durante una semana (de lunes a viernes), y en sesiones de mañana y tarde, el/la futbolista trabaje de manera intensiva con personal altamente cualificado y con material de última tecnología.

Una vez finalizado el tratamiento intensivo, el/la futbolista se llevará una serie de pautas para continuar con el tratamiento de la mano del personal del club al que pertenezca.

Este plan, sólo para futbolistas en activo, se desarrollará en las instalaciones de la Clínica Médica Roberto Martín, que cuenta con el personal y la tecnología necesarias para conseguir que el/la futbolista pueda dar un paso definitivo en su recuperación, y AFE correrá con todos los gastos.

Roberto Martín, director del centro y fisioterapeuta, explica que “desde el primer momento, cuando conocimos este proyecto, nos pareció muy bonito, algo con lo que se les puede ayudar a los y las futbolistas. Todo lo que suponga ayudarles, para nosotros es muy ilusionante”, recordando que “llevamos muchos años trabajando en nuestro centro con el deporte de élite. Habrá una previa valoración con la mejor maquinaria. Además de los distintos tratamientos, intentamos poner a disposición del deportista la mejor tecnología con el fin de que pueda recuperarse lo antes posible”.

Además, comenta que “estarán trabajando entre seis y ocho horas durante cinco días, se trata de jornadas muy intensivas. Queremos impulsar al/la futbolista para que luego sigan con esa fase de recuperación en sus respectivos clubes. Ponemos a su servicio algo diferente, pero no queremos sustituir a nadie, ningún servicio médico de ningún club. Simplemente queremos ayudar de la mano de AFE”.

Por su parte, Eugenio Martínez ‘Geni’, responsable del Departamento de Salud de AFE, destaca que “este proyecto nace con el fin de ayudar a los/las futbolistas que están en una fase avanzada de la lesión, hablamos de lesiones recurrentes y graves, momentos duros en los que el afectado/a ve peligrar un poco su profesión”.

Básicamente, subraya, “este proyecto está dirigido a todos los/as futbolistas, enfocándose especialmente en aquellos que no puedan tener acceso a este tipo de tratamientos en sus clubs. Para nosotros es un proyecto muy ilusionante. Creemos que va a tener mucha aceptación. A los que fuimos futbolistas, nos habría gustado tener acceso en nuestra época a este tipo de servicios”.

Destaca Geni Martínez “la alta cualificación del personal que tratará a los/las futbolistas y la tecnología que la clínica pone a su disposición”, añadiendo que “se trata de que se trabaje una media de seis/ocho horas, jornadas intensivas que supondrán dar un salto muy importante en su recuperación”.

Y para acabar, resalta que “es una iniciativa pionera, no creemos que en otros países se haga algo parecido. AFE hace una apuesta muy importante con esta iniciativa; trabajamos para que el/la futbolista se sienta protegido/a en diferentes áreas, pero en este caso hablamos de algo que afecta directamente al desempeño de su profesión, a su salud. Estamos seguros de que este proyecto va a tener una gran acogida”.

Patrocinadores