• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Reunión de capitanes y futbolistas de Primera División en AFE

En la tarde del miércoles 22 de agosto, tuvo lugar en la sede de AFE una reunión de capitanes y futbolistas, en representación de sus respectivos clubes, de Primera División para abordar diferentes cuestiones que preocupan a todos ellos. El partido que LaLiga quiere que se dispute en Estados Unidos, el calendario, los horarios y otras cuestiones que preocupan a los futbolistas fueron abordados en profundidad. El colectivo no entiende que su opinión nunca sea tenida en cuenta cuando son protagonistas principales del fútbol.

En la reunión, los futbolistas trasladaron su total apoyo a AFE en la toma de decisiones que considere oportunas. Se va a solicitar una reunión de la comisión paritaria AFE-LaLiga para solucionar todas las cuestiones que preocupan a los futbolistas, como el calendario, los horarios o el partido en Estados Unidos que LaLiga quiere que se dispute.

Los futbolistas, si no se alcanzan acuerdos satisfactorios en dicha comisión, están de acuerdo en adoptar las medidas de fuerza oportunas.

Los futbolistas exigen que se escuche su voz, a través de AFE, en cualquier decisión que se tome y les afecte directamente.

Mientras, FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) ha trasladado a AFE su total respaldo sobre su posición en cuanto al partido que LaLiga quiere que se dispute en Estados Unidos y en el resto de sus reivindicaciones.

“Ha llegado el momento de decir ‘basta’… Los futbolistas estamos cansados y dispuestos a llegar hasta el final”. Con estas frases resumió David Aganzo la reunión mantenida con capitanes y futbolistas que representaron a sus respectivos clubes. Dejó claro para empezar que “los futbolistas estamos cansados porque somos los protagonistas y no se nos valora. Pensamos que el fútbol no es solo negocio, tiene otros muchos valores: afición, sentimiento, cantera… Tenemos muchas cosas que decir en el mundo del fútbol y consideramos que se nos falta al respeto”.

“Los capitanes están indignados y así nos lo han trasladado con rotundidad. Necesitamos arreglar muchas cosas con la patronal. El futbolista no está de acuerdo con que se tomen decisiones de manera unilateral, entre otras cosas, sobre lo de jugar partidos fuera de España. No podemos olvidar que somos los protagonistas junto a afición y árbitros”, recalcó el dirigente de AFE.

“Estamos dispuestos a llegar hasta el final”, sentenció. “Los futbolistas no sólo pensamos en dinero, pensamos en la salud, en nuestros aficionados”, dejó claro David Aganzo. Añadió que “no hay sentido común y nos acostumbramos a que se den por naturales muchas cosas que no lo son”, incidiendo de nuevo en “los horarios, lo de ir a Estados Unidos, jugar los lunes…”, recordando el episodio de “los futbolistas de Arabia Saudí para que vinieran a jugar a España. Y no, no todo vale”.

“Hay que ser más sensato. Es una falta de respeto haber firmado por quince años un acuerdo” con una multinacional norteamericana. “Lo de Estados Unidos ha sido la gota que ha colmado el vaso”, afirmó. “¿Alguien entiende que se pueda jugar un lunes? Los futbolistas no lo entendemos”, subrayó Aganzo.

David Aganzo apuntó que “nosotros estamos aquí para mejorar el fútbol, no nos movemos sólo por dinero. Si nos hubieran explicado lo de Estados Unidos, obviamente habríamos conversado, pero no ha sido así. No nos han informado de nada y no es la primera vez que pasa, es una más”. “Los futbolistas no estamos en venta porque, repito, no solo pensamos en el dinero”, remató para acabar.

Los asistentes fueron los siguientes:

Junta directiva de AFE: David Aganzo (presidente), Jesús Barbadilla ‘Jesule’ (vicepresidente), Diego Rivas (secretario general), Sergio Piña (vocal) y Xavier Oliva (vocal).

Atlético de Madrid: Juanfran y Koke.

Barcelona: Sergio Busquets y Sergi Roberto.

Betis: Joaquín Sánchez.

Espanyol: Leo Baptistao.

Getafe: Jorge Molina y Markel Bergara.

Huesca: Juanjo Camacho.

Leganés: Jon Ander Serantes, Unai Bustinza y Rubén Pérez.

Levante: Pedro López y José Luis Morales.

Rayo Vallecano: Alberto García y Adrián Embarba.

Real Madrid: Sergio Ramos y Nacho Fernández.

Real Sociedad: Asier Illarramendi.

Valencia: José Luis Gayà y Jaume Doménech.

Valladolid: Borja Fernández y Javi Moyano.

Villarreal: Bruno Soriano y Jaume Costa.

Rueda de prensa

Patrocinadores/Colaboradores