• +34 91 3143030
Logo

Noticias

“Ha sido como entrenar a un equipo de Primera División”: así resume el cuerpo técnico la XXI edición de Sesiones AFE

Finalizada la XXI edición de Sesiones AFE, el cuerpo técnico hace una valoración del trabajo realizado durante casi dos semanas, en las que los futbolistas han realizado la adecuada preparación para estar listos cuando un club llame a sus puertas.

David Sousa (primer entrenador), Fernando Sales (segundo entrenador) y Ángel Aceña (preparador físico) hacen un análisis de estos días de intenso trabajo en los que los entrenamientos y los partidos amistosos disputados han puesto a punto a los futbolistas.

Convivencia
Para empezar, David Sousa reconoce que “la experiencia ha sido muy bonita, ayudar a estos jugadores que están en una situación complicada. Hemos trabajado muy a gusto y el grupo de futbolistas ha sido estupendo. Actitud, ganas, compromiso… Ha sido genial. Todos los jugadores han trabajado al ciento por ciento a diario con la dificultad que conlleva el hecho de que no se conocen y que tal vez llegan psicológicamente algo bajos de moral por no tener equipo. No obstante, creo que al final hicimos un grupo muy bueno”.

El técnico afirma que “me quedan grabadas muchas cosas de esta experiencia. Para empezar, conocer en profundidad a estos jugadores, pero por encima de todo el día a día. La convivencia ha sido muy buena, se han entrenado al ciento por ciento y han competido en todos los partidos que hemos disputado ante rivales de alto nivel”. “Los equipos eran de primera y segunda categoría, alguno metido en competición y fuertes físicamente. Ganar era complicado”, recalca el técnico.

Medios de primer nivel
Una vez finalizada esta edición, considera que “la progresión ha sido brutal, inmensa… Unos futbolistas llegan mejor que otros, pero la actitud de todos ellos ha sido fenomenal en todo momento. Nos han demostrado que querían trabajar con el objetivo de firmar por algún equipo. Estos días han sido intensos porque sabían que no podían perder ni un instante, tenían que aprovecharlos todos. Desde el primer día hasta el último, la progresión ha sido muy positiva y muy grande”.

“Que no lo dude, es una experiencia agradable y muy bonita. Quiero dar las gracias a AFE por esta oportunidad”, así anima a los futuros entrenadores de Sesiones AFE, poniendo en valor “las instalaciones del Pinatar Arena y los medios que pone el sindicato a disposición” del cuerpo técnico. “Y como los chicos vienen con muchas ganas, se hace muy ameno el trabajo. A pesar de ser complicado conjuntar a 22 jugadores que nunca han jugado juntos, se hace muy llevadero”, añade para acabar.

Ambiente inmejorable
Por su parte, Fernando Sales, segundo entrenador del equipo en estas Sesiones AFE, dice que “la experiencia ha sido muy grata. Me he llevado una enorme sorpresa por la calidad humana de los futbolistas y de todos los que forman parte de Sesiones AFE”. “Vienen de una larga inactividad, pero poco a poco han ido encontrando su sitio en el equipo y estoy muy contento de haber vivido esta experiencia”, señala.

El técnico explica que con el trabajo diario se ha intentado “inculcar confianza en los futbolistas, hacer grupo… El recuerdo más grato que me llevo es el ambiente que se respira, el trato de todos los que participan en el proyecto. El trabajo que se hace es magnífico y a los que formamos parte del cuerpo técnico nos lo han puesto muy fácil”.

Magníficas instalaciones
“Todo es muy profesional, ha sido como trabajar en un equipo de Primera División, también por las magníficas instalaciones en las que hemos trabajado, con el fin de que el futbolista sólo se tuviera que dedicar a lo suyo, entrenar y jugar al fútbol”, indica el técnico.

Y para rematar, Fernando Sales resalta que “el ambiente que se respira en Sesiones AFE es difícil que se consiga en muchos equipos. Ojalá en mi época de jugador hubiera habido estas Sesiones AFE, para los futbolistas es una oportunidad única y espero que la mayoría fiche por algún club”.

Una familia
Y para acabar, Ángel Aceña, preparador físico del equipo, también ha disfrutado a conciencia durante estos días del trabajo diario, “ha sido una experiencia positiva y satisfactoria. No me esperaba, sobre todo, el gran nivel de los jugadores. Quiero destacar su predisposición para el trabajo, para mejorar día a día…”.

Como preparador físico, Ángel subraya que “en este tipo de concentraciones, en las que hay poco tiempo entre un amistoso y otro, mi trabajo fundamentalmente era recuperar al jugador entre partidos, activarlo para el siguiente y que todos estuvieran disponibles de la mejor manera posible para cuando les tocara jugar”.

“Me quedo con el buen ambiente que se respira, algo que he hablado con todos los compañeros. Es diferente a una concentración en un club, cuando entra en juego la presión por obtener buenos resultados. Aquí me he sentido como en una familia”, significa, recomendando a sus colegas de profesión “vivir esta experiencia porque es muy bonita y enriquecedora a nivel personal y profesional”.

Patrocinadores/Colaboradores