InicioVentajas AFEFondo Fin de Carrera

Fondo Fin de Carrera

Con el Fondo Fin de Carrera desde AFE apoyamos a los y las futbolistas en la transición hacia una nueva etapa profesional, una vez finaliza vuestra carrera deportiva.

Esta aspiración histórica para beneficio de los y las futbolistas más humildes es una realidad desde el año 2016.

¿De dónde provienen los ingresos del Fondo Fin de Carrera?

  • Acuerdo suscrito con la LFP.
    AFE percibe el 0,5% neto de la comercialización de los derechos audiovisuales. Un porcentaje de estos ingresos son destinados a este fin.
  • El resto de la aportación proviene de los ingresos por derechos de imagen colectivos recibidos de FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), que llegan a AFE de acuerdo con lo recogido en el artículo 11 bis de nuestros estatutos.

¿Quién puede solicitarlo?

Los futbolistas con licencia de Primera División, Segunda División y Segunda División B, y las futbolistas con licencia de Primera División.

Los afiliados/as a AFE pueden hacerlo a través de la intranet y el resto puede solicitarlo rellenando el siguiente formulario.

¿Cómo y cuándo solicitarlo?

El plazo para solicitar el Fondo Fin de Carrera se abre durante la temporada, cada año, con posterioridad a la finalización del plazo de fichajes de invierno. Una vez abierto se envía una circular informativa y se comunica a través de un comunicado y las redes sociales de AFE.

Una vez termine la temporada se cerrará el plazo.