AFE únicamente permite la afiliación a futbolistas en activo que militen en clubes o SADs del territorio nacional.
En la actualidad ya son 14.000 afiliados, hombres y mujeres, los que forman parte de AFE, el sindicato con mayor número de futbolistas en el mundo.
Para afiliarse a AFE basta con rellenar un formulario online de afiliación y pagar, mediante una pasarela de pago, estos dos conceptos:
- Cuota de inscripción: cantidad de único pago de 30 euros que se abonará al solicitar la afiliación.
- Cuota de afiliado/a: cantidad que corresponde al pago de las cuotas anuales del afiliado/a según la categoría en la que milite. La cantidad a abonar al afiliarse dependerá de la fecha en el momento de afiliación y ésta será por importe de:
- 0 €, si la afiliación se realiza con anterioridad a la emisión de cuota del primer plazo de octubre.
- La mitad de la cuota anual que corresponda, si la afiliación se realiza en el periodo comprendido entre la emisión de cuota del plazo de octubre y la del siguiente plazo de abril.
- La totalidad de la cuota anual que corresponda, si la afiliación se realiza tras la emisión de cuota del segundo plazo de abril.
Una vez formalizada la inscripción y realizado el pago mediante la pasarela de pago, AFE comprobará que los datos son correctos y en ese caso procederá a admitir el alta correspondiente y a asignar un número de afiliado/a con lo que quedará finalizado el proceso de alta de afiliación.
El resto de pagos de las cuotas posteriores se realizará mediante domiciliación bancaria.