InicioSaludConsulta médica retirados

Consulta médica retirados

Consulta médica retirados

FIFPro y FIFA han sellado un acuerdo de colaboración para ofrecer asistencia sanitaria a futbolistas retirados durante los últimos 10 años. El programa ‘After Career Consultation’ / ACC10 (Consultas Médicas para Futbolistas Retirados), desarrollado por ambos organismos y el Centro Médico de la Universidad de Ámsterdam, incluye un reconocimiento médico inicial gratuito, chequeos posteriores si fueran necesarios, lecturas recomendadas y asesoría en materias como abandono del entrenamiento, nutrición, salud mental y dolor articular.

Esta iniciativa nace con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de los futbolistas que han colgado las botas en los últimos 10 años, que serán atendidos en algunos de los 42 Centros Médicos de Excelencia de FIFA, ubicados en 30 países.

Este proyecto piloto está programado para hombres y en el futuro se lanzará otro específico para mujeres.

En el caso de España, dichos centros se encuentran en Madrid, Barcelona y Murcia.

FIFPro y FIFA ofrecen un interesante servicio para afiliados de AFE. Hay que subrayar que sólo podrán registrarse aquellos afiliados que estén al corriente de pago y que, como se ha mencionado anteriormente, se hayan retirado en los últimos 10 años.

Para solicitar dicho servicio debes acceder al apartado de Salud de la Intranet de AFE y rellenar un formulario.