InicioSaludAFE EN EL II CONGRESO DE PREVENCIÓN DE LESIONES EN EL FÚTBOL

AFE EN EL II CONGRESO DE PREVENCIÓN DE LESIONES EN EL FÚTBOL

AFE EN EL II CONGRESO DE PREVENCIÓN DE LESIONES EN EL FÚTBOL

Vicente Blanco “Tito” representó a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en el II Congreso de Prevención de lesiones en el fútbol, organizado durante los días 24 y 25 de abril por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Preparadores Físicos (APF – futbolpf).

Nuestro representante, participó la tarde del sábado 25 de abril en una mesa redonda moderada por el preparador físico de la Selección Española Javier Miñano, que se desarrolló bajo el tema “La importancia de la prevención de las lesiones en el fútbol. Experiencias”.

En dicha mesa redonda, tomaron parte junto a Vicente Blanco “Tito”, los preparadores físicos de selecciones de la RFEF en categorías inferiores, David Gordo y Juan Carlos Gómez, así como  el preparador físico y readaptador, Eduardo Domínguez.

El objetivo del congreso en el que participaron 250 personas, fue el de analizar y profundizar en el conocimiento de las causas que han provocado que exista actualmente una mayor incidencia de las lesiones deportivas, así como desarrollar propuestas y estrategias de actuación conjunta no solo en la prevención de lesiones sino tambien en la mejora de la readaptación del futbolista.

Desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) queremos agradecer a los responsables del Congreso la invitación cursada para la participación de nuestra Asociación, así como el trato dispensado en todo momento a nuestro representante.

Foto: Juanjo Montaner (AFE).