InicioSaludAFE firma un convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos

AFE firma un convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos

Acuerdo COP

AFE firma un convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos

La Asociación de Futbolistas Españoles ha firmado este viernes 21 de mayo un convenio marco de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP). El protocolario acto ha tenido lugar en la sede de AFE, sellando el acuerdo su presidente, David Aganzo, y Francisco Santolaya, presidente del COP.

El presente convenio tiene por objeto la colaboración entre ambas organizaciones a fin de organizar y cooperar en aquellas actividades o acciones que AFE, en beneficio de sus afiliados y afiliadas, ejecute o planifique y que tengan relación o vinculación al ámbito de la psicología o tengan que ver con ella.

El acuerdo suscrito contempla la intervención psicológica en todos los ámbitos de los asociados/as, así como la organización conjunta de eventos y seminarios, además de la realización de estudios que sean de interés para el colectivo de futbolistas.

Para la Asociación se trata de un acuerdo de una enorme importancia, dada la gran relevancia que tiene la faceta psicológica en el positivo desarrollo de la carrera de cualquier deportista.

Un convenio que en declaraciones de Francisco Santolaya, presidente del COP, “supone un impulso claro tanto a la especialidad de Psicología del Deporte como a la salud integral de los deportistas”.

Por su parte, David Aganzo ha señalado que “este convenio beneficiará notablemente a los y las futbolistas. En AFE tenemos claro que no sólo es necesario un buen estado físico para rendir en un terreno de juego, también lo es estar a punto a nivel psicológico. Por ello, el año pasado lanzamos un servicio de psicología. Estamos encantados con esta alianza porque gracias a la misma se beneficiarán muchos compañeros y compañeras, para que puedan ejercer su profesión en unas condiciones óptimas”.

Compartir: