InicioMundo AFEBadajoz acogió la octava edición del ‘Torneo AFE-Futgolf’

Badajoz acogió la octava edición del ‘Torneo AFE-Futgolf’

Futgolf VIII Badajoz

Badajoz acogió la octava edición del ‘Torneo AFE-Futgolf’

Coincidiendo con la disputa de otro partido de la Selección Española absoluta, en este caso el clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022 ante Georgia, la Asociación de Futbolistas Españoles organizó la octava edición del ‘Torneo AFE-Futgolf’, que se celebró este domingo 5 de agosto en el Club de Golf Guadiana Badajoz.

Con este evento, nuestra Asociación pretende reunir durante una jornada de fraternidad a futbolistas ya retirados que fueron y siguen siendo fundamentales para el mundo del fútbol y para AFE, compañeros básicos para promover los sólidos y positivos valores que caracterizan a nuestro deporte. En esta edición también participaron algunas futbolistas que se encuentran en activo.

Acción impulsada desde el Departamento de Atención al Veterano que dirige Fernando Zambrano, no faltó a la cita Juan Manuel Asensi, histórico exfutbolista y expresidente de AFE, que en 2008 registró la patente del futgolf en España y desde entonces difunde esta atractiva especialidad deportiva en todo el territorio nacional.

Torneo celebrado bajo estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia provocada por la Covid-19, todos y todas las participantes disfrutaron con la práctica de una modalidad deportiva, que fusiona golf y fútbol, que cada día cuenta con más adeptos en todo el mundo, una cada día más en auge.

Diego Rivas (secretario general), Fernando Zambrano (responsable del Departamento de Atención al Veterano), Elías Benito (Departamento de Relación con el Afiliado/a), Tania Tabanera (delegada de fútbol femenino), Daniel Fragoso y Daniel Cifuentes (delegados) acudieron en representación de la Asociación a este torneo.

Ganadores

Los y las futbolistas que disputaron este torneo fueron los/as siguientes: Alberto Cajoto, Fernando Osvaldo D’Amico, Germán Rojas, José Cayado, Alberto Sansimena, Emilio José Gil,  Tania Tabanera, Antonio Álvarez ‘Ito’, Marcos Márquez, Diego Rivas, Diego Tristán, Jesús Perera, Marco Ortega, Nauzet Fernández, Mario Rico, Daniel Cifuentes, Daniel Fragoso, Jesús Núñez Peña y Julián Romero Correa.

Los ganadores, en orden de puntuación de mayor a menor, han sido los siguientes: Emilio José Gil, Daniel Cifuentes, Daniel Fragoso, Jesús Perera, Marcos Márquez y Marco Ortega.

El futgolf es una fusión de fútbol y golf que tiene, desde hace años, una federación internacional (Federation for International FootGolf), que reúne a más de 30 asociaciones en todo el mundo y que en el año 2012 organizó el primer Campeonato del Mundo.

Compartir: