InicioMundo AFEFutbolistas, veteranos y periodistas se reúnen en la sexta edición del Torneo AFE-Futgolf

Futbolistas, veteranos y periodistas se reúnen en la sexta edición del Torneo AFE-Futgolf

AFE Futgolf

Futbolistas, veteranos y periodistas se reúnen en la sexta edición del Torneo AFE-Futgolf

Este sábado 5 de septiembre ha tenido lugar el ‘VI Torneo AFE-Futgolf’ que, al igual que en algunas de las ediciones previas, tuvo lugar en el ‘Club de golf Las Rejas’ de Madrid.

Este evento sirvió nuevamente como lugar de encuentro para multitud de futbolistas, exfutbolistas y periodistas, que disfrutaron de esta divertida modalidad deportiva al tiempo que estrechaban vínculos y rememoraban anécdotas futbolísticas.

El evento se disputó con todas las medidas y garantías de seguridad sanitaria, haciéndosele entrega además a todos los participantes de una mascarilla y gel desinfectante.

Por parte de AFE participaron David Aganzo, presidente, Geni Martínez, director del departamento de salud, José María Movilla, director del departamento de relaciones institucionales, y Tania Tabanera y Natalia Pablos, ambas delegadas de AFE.

Asimismo, también estuvieron presentes varios representantes de BMW, LG, Sierra Cazorla y AON, empresas patrocinadoras de la asociación.

También participaron, entre otros invitados, los siguientes futbolistas, exfutbolistas y periodistas: José Antonio Camacho, Ana Vallés, Gregorio Guerrero, Paco Pavón, Francisco Tocón, Juan Carlos Pedraza, Miguel Carrilero, Roberto Fresnedoso, Luis Pérez Hurtado, Jesús Morilla, Roberto Peragón, Alberto Noguera, Daniel Ruiz, José Manuel Estrada ‘Pipi’, Manuel Ruiz, Javier Matallanas y Martín Talavera.

Antonio Ibáñez y Luis Pérez Hurtado se alzaron con la victoria

Antonio Ibáñez y Luis Pérez Hurtado fueron la pareja ganadora de esta sexta edición, quedando en segunda y tercera posición, respectivamente Ana Vallés y Sergio Becedillas (Sierra Cazorla), y Dani Ruiz y Jesús Morilla.

Unidad y apoyo en tiempos de adversidad

David Aganzo fue el encargado de inaugurar este ‘VI Torneo AFE-Futgolf’, y quiso agradecer a todos los participantes su presencia, al mismo tiempo que recalcó la necesidad de que todos los/as futbolistas y exfutbolistas permanezcan unidos, especialmente ante el año lleno de dificultades que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Fusión de fútbol y golf

El futgolf es una fusión de fútbol y golf que tiene, desde hace años, una federación internacional (Federation for International FootGolf), que reúne a más de 30 asociaciones en todo el mundo y que en el año 2012 organizó el primer Campeonato del Mundo.

En nuestro país fue el exfutbolista y expresidente de AFE, Juan Manuel Asensi, quien registró en el año 2008 la patente del futgolf en España, y contribuye a la difusión de este deporte a lo largo del territorio nacional. Asensi estuvo presente también en esta ocasión, impulsando este evento junto a Fernando Zambrano, responsable de Atención al Afiliado/a Veterano/a.

Compartir: