InicioMundo AFELegendarios exfutbolistas participaron en Sevilla en la séptima edición del ‘Torneo AFE-Futgolf’

Legendarios exfutbolistas participaron en Sevilla en la séptima edición del ‘Torneo AFE-Futgolf’

Legendarios exfutbolistas participaron en Sevilla en la séptima edición del ‘Torneo AFE-Futgolf’

Este sábado 19 de junio se celebró en el Club de Golf Hato Verde de Sevilla el ‘VII Torneo AFE-Futgolf’, una jornada de convivencia de importantes y legendarios exfutbolistas.

Con este evento AFE pretende promover y consolidar, gracias a Fernando Zambrano como responsable de atención al veterano. sus relaciones con un colectivo fundamental para la Asociación. Exfutbolistas que durante años dignificaron nuestra profesión y que ahora, alejados de los terrenos de juego, siguen siendo muy importantes para fomentar los valores del fútbol en las nuevas generaciones.

Con estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia, todos los participantes disfrutaron practicando una modalidad deportiva cada día más en auge, que fusiona fútbol y golf.

Por parte de AFE, asistieron a esta edición: David Aganzo (presidente), Diego Rivas (secretario general), José Antonio Camacho (vocal de la junta directiva), Ruth Acedo (vocal de la junta directiva), Fernando Zambrano (responsable de atención al veterano) y José María Movilla (director del Departamento de Relaciones Institucionales).

Ganadores

Los exfutbolistas que disputaron este torneo fueron los siguientes: Diego Tristán, Antonio Álvarez Giráldez, Fernando Sales, Diego Rodríguez, Marcos Sequeiros, Francisco David Sousa, Juan Merino, Marcos Márquez, Germán Rojas, Dani Cifuentes, Antonio Álvarez Pérez ‘Ito’, Juan Luis Gómez, Álex Mohedano, Jesús María Linares ‘Chico’, Manuel Blanco, Enrique Corrales, Jesús Sánchez, Joaquín Parra y Juan José Cañas Gutiérrez. También participaron los periodistas Fernando Burgos y Raúl Espinosa.

Como es habitual en este torneo, también estuvo presente Juan Manuel Asensi, legendario exfutbolista y expresidente de AFE, que en 2008 registró la patente del futgolf en España, contribuyendo desde entonces a la difusión de esta especialidad deportiva en todo el territorio nacional.

Los ganadores, en orden de puntación de mayor a menor, han sido los siguientes: Marcos Márquez, Germán Rojas, Diego Tristán, Joaquín Parra, Francisco David Sousa y Fernando Sales.

Esta jornada que convivencia entre exfutbolistas sirvió para rendir un emocionante homenaje a un compañero histórico, una auténtica leyenda: Francisco Fernández Rodríguez ‘Gallego’ (ex de F. C. Barcelona y Sevilla F.C.). Internacional con la Selección Española, fue reconocido por AFE por su trayectoria, por el enorme legado que ha dejado al fútbol.

Los veteranos, una inspiración para AFE

David Aganzo dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los participantes, en especial a los veteranos, destacando que “vuestro ejemplo nos impulsa para mejorar cada día. Siempre seréis futbolistas, por eso AFE es vuestra casa y siempre estaremos ahí para ayudaros”.

El futgolf es una fusión de fútbol y golf que tiene, desde hace años, una federación internacional (Federation for International FootGolf), que reúne a más de 30 asociaciones en todo el mundo y que en el año 2012 organizó el primer Campeonato del Mundo.

Compartir: